tienen 22 días para aceptar

Los accionistas de Jazztel tienen hasta el 24 de junio para aceptar la opa de Orange

La oferta es sobre los 257 millones de acciones que conforman el capital social de Jazztel, por las que ofrece un precio de 13 euros por título

Foto: Los accionistas de Jazztel tienen hasta el 24 de junio para aceptar la opa de Orange

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordaba ayer autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Orange sobre Jazztel. Y el director general adjunto de Orange y vicepresidente ejecutiva de las operaciones en Europa, Gervais Pellissier, precisaba hoy que los accionistas de Jazztel tienen desde mañana, 28 de mayo, hasta el 24 de junio de plazo para aceptar la oferta de Orange por 13 euros por acción.

El directivo indicó que se trata de una "buena oferta" para los accionistas, ya que el precio ofrecido por Orange supone una prima del 34% respecto a la cotización media ponderada de los 30 días anteriores al anuncio. La compañía estimó además que el 2 de julio se procederá a la liquidación. "España es el primer mercado de Orange fuera de Francia. Esta es la transacción más grande que hace el grupo desde hace diez años, cuando se hizo la adquisición de Amena. Hemos invertido más de 15.000 millones de euros en España e invertiremos prontro 3.400 millones. Es un compromiso con esta operación", añadió Pellissier.

Orange executives attend a news conference in madrid
Orange executives attend a news conference in madrid

 

La oferta está condicionada a su aceptación por parte de los titulares del 51,23% de las acciones (131,87 millones de títulos). La firma gala puso como requisito para proseguir con la adquisición la aprobación del 50% más una de las acciones.

Orange anunció el pasado mes de septiembre que había alcanzado un acuerdo con el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, para aceptar la oferta, salvo que fuera mejorada por un tercero. El consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%, se sumaron al acuerdo.

Desde que se anunció la intención de Orange de comprar acciones de Jazztel, los movimientos en el capital de la firma han sido continuos, con la salida de algunos accionistas, como los fondos Alken, que en un principio mostraron su intención de no vender su participación al precio ofrecido, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros, y la compraventa de títulos aprovechando diferencias de precio de algunos céntimos -- proceso conocido en el argot bursátil como 'centimeo'--.

El visto bueno de Bruselas

La pasada semana, la Comisión Europea (CE) autorizó la operación con condiciones, entre ellas la cesión de 720.000 unidades inmobiliarias (viviendas y locales) conectadas a fibra óptica, por las que ya han expresado su interés operadoras como Yoigo y Masmovil.

El calendario inicialmente fijado para esta operación, que Orange esperaba cerrar en la primera mitad del año, se ha dilatado debido a que las negociaciones con la Comisión Europea se prolongaron algo más de lo previsto, al pasar la operación a segunda fase y tras meses de negociaciones para acordar unos compromisos aceptables por Bruselas para asegurar la competencia tras la integración del tercer y cuarto operador en España.

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios