Serratosa deja Uralita tras el desembarco de KKR y sus acciones se dejan un 1,5%
  1. Mercados
  2. Inversión
más baile de directivos en la bolsa

Serratosa deja Uralita tras el desembarco de KKR y sus acciones se dejan un 1,5%

Las acciones de Uralita se han resentido tras la salida del que ha sido su presidente desde 2002, Javier Serratosa, después de que el fondo de inversión KKR se haya hecho con el control

placeholder Foto:

Más bailede directivos en la Bolsa española, aunque en esta ocasión ha sido en el Mercado Continuo. Las acciones de Uralita se están resintiendo tras la salida del que ha sido su presidente desde 2002, Javier Serratosa, después de que el fondo de inversión KKR se haya hecho con el control de la compañía tras firmar un acuerdo para refinanciar su deuda.

Así, los inversores han dado la bienvenida a Javier González, que sustituirá a Serratosa en el sillón de presidencia, con caídas del 1,4% hasta los 0,68 euros por acción.

Además, el consejo de administración del fabricante de materiales de construcción ha acordado nombrar a Gonzalo Serratosa vicepresidente de Uralita para liderar, junto con González, esta nueva etapa que afronta la compañía y que se centraá en los negocios de yeso y de tuberías.

Y es que tras la salida de la división de aislantes, Uralita espera facturar unos 130 millones de euros y, una vez cerrada la reestructuración de su deuda, confía en lograr un beneficio operativo positivo para salir de números rojos en 2016.

Javier Serratosa se va a Ursa

En cuanto a Javier Serratosa, su nuevo destino está en Ursa Insulation Holding en un momento clave para la firma en pleno proceso de trahnsición. Y es que en virtud del acuerdo por el que KKR se hizo con el control a través de una ampliación de capital, Uralita acordó el traspaso de su negocio de aislantes en el que la familia Serratosa mantiene una participación del 10%.

En cuanto al nuevo presidente de Uralita, Javier González, ocupaba hasta ahora el puesto del secretario general del grupo. Licenciado en Derecho y master en Asesoría Jurídica de Empresas se incorporó a Nefinsa, firma de la familia Serratosa, y a Uralita en 1999.

De esta manera, Uralita se suma a la última oleada de compañías españolas que han decidido prescindir de sus primeros espadas o, de primeros espadas que han decidido prescindir de sus compañías, como se quiera ver. El caso más reciente es el de Manuel Sánchez Ortega, que esta misma semana ha abandonado como consejero delegado de Abengoa.

Antes que Sánchez Ortega fue Javier Monzón quien dejó la presidencia ejecutiva de Indra y anterior a él Ángel Cano, al que Francisco González cesó como consejero delegado de BBVA.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Familia Serratosa Renta variable Uralita