vende el 8,56% del capital

NH Hoteles se anota un 5% tras la salida de Banco Santander de su accionariado

La firma hotelera ha sido de las más alcistas de la jornada en la bolsa española gracias a la venta de la participación de Banco Santander

Foto: NH Hoteles se anota un 5% tras la salida de Banco Santander de su accionariado

Los inversores han recibido con agrado la salida del Banco Santander del accionariado de NH Hoteles, una información que ya adelantó El Confidencial la pasada semana. Las acciones de la cadena se han anotado una subida cercana al 5%, hasta 5,42 euros, y han sido las terceras mejores de toda la bolsa española.

Este miércoles, al cierre del mercado, la entidad procedió a ordenar la venta del total de su participación en NH -que era del 8,56%- mediante una colocación acelerada, la cual cerró en unas horas y en la que captó 153 millones de euros. Santander vendió con un descuento del 1,3% respecto al precio de cierre del valor.

Precisamente, la buena evolución que lleva la compañía en bolsa en lo que va de año -se anota más de un 35% y ha vuelto a máximos de 2011- es lo que ha precipitado la marcha del banco cántabro de su capital en medio del intento de 'golpe de Estado' que la china HNA, propietaria del 29,5% del grupo hotelero, pretende dar en su accionariado. 

Evolución de NH en bolsa desde el año 2011. Fuente: Bloomberg.

De este modo, NH deja atrás las caídas que sufrió el pasado año, que fueron del 7,2%. Si bien, el consenso del mercado cree que podría haberse pasado de frenada, ya que el precio objetivo medio que le otorgan es de 4,80 euros, una cantidad que ya más que sobrepasado.

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios