lo pone como ejemplo en su sector

Citi pone todos los focos sobre Gas Natural: le eleva el potencial al 22%

La entidad americana cree la española es un ejemplo en su sector y no entiende que cotice con un descuento del 15% respecto a sus competidores

Foto: El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró. (EFE)
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró. (EFE)

Gas Natural es un caso de estudio dentro del sector de las utilities (empresas de sevicios). Lo dice Citi en su último informe, en el que ensalza el negocio de la compañía española, de la que espera "más crecimiento, más dividendos y más valor".

Según señala la entidad, después de que la española haya llevado a cabo "una de las más exitosas historias de reestructuración generando uno de los mejores flujos libres de caja de la industria, aún sigue cotizando con un 15% de descuento frente al resto del sector de manera injustificada".

Por ello, Citi ha decidido elevarle el precio objetivo desde 25 euros a 27, lo que supone un potencial del 22%, ya que espera que el negocio del grupo español siga creciendo, así como su flujo de caja. Asimismo, mantiene la recomendación de compra.

El banco ha decidido mejorar sus expectativas sobre el valor, ya que cree que su ya potente flujo libre de caja seguirá creciendo, lo que eleva el valor de sus activos. Además, en el informe asegura que, a pesar de que las perspectivas de crecimiento del Ebitda son modestas, se espera que sus beneficios por acción aumenten más de un 6% entre 2015 y 2019, "por encima del sector, que crecerá una media de un 4%".

Endereza su tropiezo de enero

La compañía cotiza en su nivel más alto desde el pasado diciembre después del susto que vivió en el arranque de año. Entre diciembre y enero se dejó casi un 18%, pero ya lo ha remontado y se anota un 20% desde entonces, lo que deja el acumulado anual en un ascenso de algo más del 8%.

Evolución de Gas Natural en 2015. Fuente: Bloomberg.

Cabe destacar que la carrera del valor en los últimos años ha sido imparable. Lleva cuatro años seguidos de ascensos en los que se ha revalorizado más de un 70%. Aún así, el consenso del mercado todavía le ve potencial, en concreto del 2,6%. Bastante lejos de las previsiones de Citi...

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios