HAN CERRADO CON SIGNO MIXTO

La bofetada de Fitch se salda con un tono agridulce en Liberbank, Popular y Bankia

Si el martes por la tarde Fitch no dudó en sacar su tijera y recortar el rating de algunos bancos españoles, el miércoles por la mañana estas entidades han recibido la respuesta del mercado

Foto: La bofetada de Fitch se salda con un tono agridulce en Liberbank, Popular y Bankia

Los títulos de las entidades cotizadas a las que Fitch rebajó el rating este martes por la tarde han cerrado con signo mixto en bolsa en una jornada en la que buena parte de la mañana se han impuesto las caídas para todos estos valores. Al final, Liberbank ha conseguido cerrar con repuntes de un 0,3% hasta los 0,79 euros por acción, mientras que Banco Popular ha cedido un 0,1% hasta los 4,73 euros después de la bofetada de Fitch. 

Ayer la agencia de calificación rebajó las notas crediticias de Bankia, BMN, Liberbank, Cajamar y Banco Popular, con lo que considera la deuda de todas estas entidades se considera "bono basura". La razón de este movimiento es que estas entidades ya no cuentan con el colchón de un posible rescate con dinero público en caso de problemas de solvencia y, por tanto, el rating debe basarse exclusivamente en su fortaleza financiera.

Aun así, existen diferencias entre ellas, pues Bankia es la que mejor nota tiene, "BB+", a un escalón del aprobado raspado además de que cuenta con una perspectiva positiva. Standard & Poor's también tiene a Bankia en bono basura. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri tampoco se escapa de los números rojos en el mercado este miércoles y se ha dejado un 0,8% hasta los 1,21 euros por título.

Fitch justificó sus recortes porque hace tiempo que se redujo la probabilidad de que haya más ayudas públicas a los bancos en Europa, Estados Unidos y Suiza, a pesar de que reconoce que el sector bancario español continúa recuperándose apoyado por la mejora de las tendencias macroeconómicas.

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios