¡Eléctrica Gamesa! Firma un contrato en China que calienta sus acciones
  1. Mercados
  2. Inversión
uno de los principales fabricantes no chinos

¡Eléctrica Gamesa! Firma un contrato en China que calienta sus acciones

A los inversores todo lo que huela a negocio en el país más poblado de la tierra le suena bien. Y si, además, se trata de meter energía renovable en la región que más contamina suena aún mejor

Foto:

Gamesa se ha calentado este miércoles gracias a un nuevo contrato. Las acciones de la compañía de renovables han avanzado un 2% hasta los 14,1 euros y han liderado el Ibex 35.

Además, lo han hecho con un volumen saludable y al cierre del mercado, se han intercambiado más de 1,8 millones de títulos de los 2,7 millones de media diaria.

No en vano, a los inversores todo lo que huela a negocio en el país más poblado de la tierra le suena bien. Y si, además, se trata de meter energía renovable en la región que más contamina del planeta en un momento en el que la presión internacional para que China frene sus emisiones de CO2, suena aún mejor.

Así, Gamesa ha firmado un nuevo contrato con el gigante asiático para el suministro de 100MW al grupo Hebei Construction & Investment Group, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El suministro de las turbinas se realizará a lo largo del tercer trimestre de este año y la puesta en marcha del parque a finales de 2015. Según los términos del contrato, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en marcha 50 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Fengdianzhiqing, ubicado en la provincia de Hebei, al Norte de Pekín.

Desde 2008, Gamesa ha firmado acuerdos para el suministro de 250 MW a HCIG, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes a nivel nacional.

Presente en el país desde hace quince años, Gamesa -que se ha afianzado como uno de los principales fabricantes no chinos- ha instalado 3.626 MW y realiza el mantenimiento de cerca de 900 MW.

Noticias de Siemens Gamesa Renta variable
El redactor recomienda