sus acciones, entre las que más caen

'Palo' doble para Vodafone: malos resultados y castigo en la Bolsa de Londres

Las acciones de la operadora caen con fuerza en el parqué londinense ante el castigo de los inversores por sus resultados del pasado año

Foto: 'Palo' doble para Vodafone: malos resultados y castigo en la Bolsa de Londres

Los inversores se sienten muy decepcionados con las cuentas que ha publicado este martes Vodafone, una de las operadoras más grandes de Europa. Sus acciones han caído un 3,5% en la Bolsa de Londres, hasta 2,25 libras, y han estado entre las más bajistas del FTSE 100.

La compañía británica redujo su beneficio nada menos que un 90% en su último ejercicio fiscal, hasta 5.917 millones de libras (unos 8.200 millones de euros). Cabe destacar que sus cuentas están marcadas por la venta de su participación en Verizon Wireless a la propia Verizon, que fue una de las mayores operaciones del sector hace un año y medio por valor de 130.000 millones de dólares.

Aunque el consejero delegado de la compañía, Vittorio Colao, ha asegurado que Vodafone sigue con sus planes para conseguir sus objetivos marcados para 2016, entre los que está aumentar el dividendo, el mercado ha optado por castigar al grupo.

Desde Citi echan más leña al fuego al indicar que la empresa ha registrado crecimiento orgánico, "pero sólo eso", y advierte de que el negocio en Alemania "muestra debilidad". La entidad señala que Vodafone se está esforzando por mejorar su canal de distribución en los hogares en el país germano y también en Italia, que es otra de sus prioridades.

Por ello, mantiene su recomendación de compra y el precio objetivo en 2,50 libras, lo que le da un potencial de alrededor del 7%. Según Citi, los riesgos para la evolución en bolsa de la firma están en la competencia, la regulación, la obsolescencia tecnológica o el impacto de los tipos de cambio.

En lo que va de año las acciones de Vodafone se han anotado algo más del 2% en un entorno en el que la Bolsa de Londres ha avanzado más de un 6%. Cabe destacar que el año pasado se dejó un 24,6%.

Evolución de Vodafone en 2015. Fuente: Bloomberg.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios