Omán finiquita su participación en Enagás: pone a la venta el 5% del capital
  1. Mercados
  2. Inversión
a través de una colocación acelerada

Omán finiquita su participación en Enagás: pone a la venta el 5% del capital

El gobierno del país ha puesto a la venta el 5% del capital de la empresa española, lo que supone su salida de la compañía

Foto: El presidente de Enagás, Antonio Llardén (EFE).
El presidente de Enagás, Antonio Llardén (EFE).

El Sultanato de Omán, a través de la sociedad de inversiones estatal Oman Oil Holdings Spain, ha decidido finiquitar su estancia en el capital de Enagás. Este martes ha decidido vender el 5% que poseía y que le hacía uno de los accionistas mayoritario a través de una colocación acelerada que ha encargado a Citi y a Deutsche Bank.

Una operación que ha saldado por un importe de 314,4 millones de euros tras desprenderse de 11,9 millones de acciones de la firma española, que este miércoles caen más de un 1% en el Ibex 35, hasta 26,69 euros cada título. A los actuales precios de mercado, esta participación tenía un valor de 322,4 millones de euros según los precios del cierre del martes.

Oman Oil Holdings Spain estaba presente en el accionariado de Enagás desde 2009, cuando adquirió esta participación del 5% a Gas Natural Fenosa por unos 155 millones de euros, dentro del plan de desinversiones pactado con la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por el proceso de compra de Unión Fenosa.

La sociedad, que cuenta con representación en el consejo de administración de Enagás, era uno de los accionistas institucionales de referencia de la compañía junto a SEPI, con una participación del 5% cada uno de ellos. Tras la venta de esta participación, la compañía de inversiones perteneciente al Gobierno del Sultanato de Oman sale finalmente del capital social de Enagás.

Enagás Omán