sus acciones se anotan más de un 3%

Volvo entra en el grupo de valores favoritos de Citi a toda velocidad

La compañía sueca fabricante de vehículos está siendo una de las revelaciones de 2015 gracias a la mejora económica en Europa pero también a su propia gestión

Foto: Volvo entra en el grupo de valores favoritos de Citi a toda velocidad

Volvo se está convirtiendo en uno de los valores protagonistas de 2015 por mucho sentidos. Al buen hacer del sector automovilístico en estos meses se une el fichaje estrella que realizó la firma sueca el mes pasado, nada menos que a uno de los hombres fuertes de su rival Volkswagen, el expresidente de Scania, Martin Lundstedt, quien ahora es el consejero delegado de la compañía.

Con este bagaje por detrás y un impulso del más del 30% en bolsa en lo que va de año no es de extrañar que Citi haya decidido incorporar a la sueca dentro de su grupo de valores europeos favoritos, en el que, por cierto, no hay ningún español. Así, la marca de coches se encuentra ahora junto a empresas como Barclays, ING, Aviva, BASF, Danone o Novartis.

Evolución de las acciones de Volvo en 2015. Fuente: Bloomberg.

Las acciones del fabricante de vehículos se han disparado más de un 3% este lunes en la Bolsa de Estocolmo, hasta 111,3 coronas suecas (11,8 euros). Y es que para Citi, Volvo presenta la historia de recuperación de capital más fuerte de Europa gracias a la recuperación de volumen. Por ello, le ha mejorado el precio objetivo desde 109 coronas suecas (11,6 euros) a 142 (15,12 euros), lo que supone darle un potencial del 27%. Además, le mantiene el rating en comprar para los 12 próximos meses.

La entidad prevé que el beneficio por acción de la empresa aumente un 28% este año y un 16% el que viene, "un crecimiento que no sólo viene apoyado por la mejora económica, sino por la tasa de reemplazamiento de vehículos que se va a dar en Europa en los próximos ejercicios". Asimismo, señala que las acciones de la sueca cotizan con un descuento del 20% respecto al resto del sector del automóvil.

Para la entidad, entre las razones por las que ha decidido incluir a Volvo entre sus favoritos del Viejo Continente destaca el ahorro de costes que está llevando a cabo la empresa, la mejora del EBIT que se espera gracias a su negocio en Brasil y el cambio de consejero delegado, "que ha abierto la oportunidad para que la firma ingrese en la lista de favoritos".

 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios