arrojan una rentabilidad del 10,4%

El interés de los bonos de Isolux sube a máximos ante la renegociación de su deuda

El Confidencial ha adelantado que la empresa negocia con las entidades acreedoras la deuda de su filial, lo que está disparando la rentabilidad de sus bonos en el mercado

Foto: Sede de Isolux Corsán.
Sede de Isolux Corsán.

La situación por la que está atrevesando Isolux está teniendo su reflejo en el mercado de renta fija. Como adelantaba este jueves El Confidencial, la empresa está en conversaciones con BBVA, Santander, Caixabank y Abanca para renegociar la deuda de 1.000 millones que arrastra T-Solar, su filial de energías renovables.

La incertidumbre que reina en torno a esta compañía, pues no se sabe si podrá continuar con su actividad ante la necesidad de fondos, está generando tensión en el mercado de bonos, donde cotizan los que Isolux emitió hace algo más de un año con vida hasta 2021 y un interés del 6,6%.

En concreto, la rentabilidad se ha disparado hasta su nivel más elevado desde que salieron al mercado en marzo de 2014, un 10,4%, aunque a primera hora de la mañana han llegado a sobrepasar el 11%.

Evolución de la cotización de los bonos de Isolux. Fuente: Bloomberg.

Como la proporción entre un bono y su interés es inversa, mientras que la rentabilidad de estos cupones escala, su precio cae en picado a mínimos. Al cierre del mercado el descenso era del 1,7%, hasta 83,3 euros, pero ha llegado a ceder más de un 3%.

Cabe recordar que Isolux tenía pensado salir a bolsa este año, pero en el mes de enero canceló sus intenciones por las dudas que su balance y su solvencia generaron entre los inversores, lo que supuso el cierre de una importante puerta a la financiación para la compañía controlada por Luis Delso.

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios