Técnicas Reunidas se dispara un 3% hasta máximos de un año tras presentar cuentas
  1. Mercados
  2. Inversión
GANA UN 17,7% MÁS

Técnicas Reunidas se dispara un 3% hasta máximos de un año tras presentar cuentas

Técnicas Reunidas ha sido el mejor valor del Ibex 35 este miércoles después de haber anunciado sus resultados con los que ganó un 17,7% más durante el primer trimestre

Foto:

Técnicas Reunidasse ha situado como el valor más alcista de la jornada al anotarse un 3% hasta los 42,92euros, lo que representasu nivel más alto desde mayo. La firma ha anunciado sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año en las queganó 38 millones de euros, un incremento del 17,7% con respecto al beneficio contabilizado un año antes gracias a los mayores ingresos, la apreciación de la moneda extranjera y a pesar de un mayor gasto por impuestos.

Las ventas crecieron un 24,4 % hasta 906 millones como consecuencia de la expansión de cartera, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 23% hasta los 49 millones.

A finales de marzo, lacartera de pedidos deTécnicas Reunidasascendió a 8.454,1 millones, un 35,4% superior a la registrada en el primer trimestre del pasado año y se mantuvo similar al nivel de cartera récord de 2014.El 94% del total de la cartera estuvo representado por la división de petróleo y gas, mientras que la división de energía representó el resto.


A cierre de marzo, los fondos propios de la compañía descendieron hasta los 394,8 millones debido al reparto de dividendos y al efecto de la fuerte depreciación del euro.La posición de caja neta alcanzó los 570 millones, un 7,1% superior al nivel alcanzado en el año anterior. En lo que va de año, Técnicas Reunidas se anota más de un 19% en bolsa.

Técnicas Reunidas Noticias Ibex 35
El redactor recomienda