Adolfo Domínguez repunta casi un 3% tras anunciar un ERE para el 11% de su plantilla
  1. Mercados
  2. Inversión
PIERDE UN 9% EN BOLSA EN EL AÑO

Adolfo Domínguez repunta casi un 3% tras anunciar un ERE para el 11% de su plantilla

La compañía, que pierde un 9% en bolsa en lo que va de año, ha anunciado que despedirá a 144 trabajadoras

Foto:

En concreto, la reestructuración tiene el objetivo de maximizar eficiencias y encontrar el "mejor camino" hacia la rentabilidad de la compañía en un entorno "altamente competitivo", según ha afirmado el grupo gallego, que mantendrá su sede y actividad principal en Orense.

De esta forma, la compañía aplicará el EREa los tres centros de trabajo que la firma posee en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Orense), cuya plantilla se eleva a 500 trabajadores, el 31,2% de los aproximadamente 1.600 empleados que tiene la compañía en total, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, que señalaron que el expediente de despido colectivo no incluirá tiendas.

No es la primera vez que la firma textil aplica un ERE en estos centros de trabajo, ya que en 2012 presentó otra regulación de empleo que afectó finalmente a 42 empleados y que supuso también la modificación de salarios, a los que se sumaron otros 40 despidos en 2014 y otros 17 en enero de este año.

El anuncio del ERE se produjo después de presentar los resultados del ejercicio fiscal 2014-2015, en el que registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros, lo que supone elevar en un 7,5% los 'números rojos' de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior. En lo que va de año los títulos de la textil ceden casi un 9%.

Salarios de los españoles Rentabilidad Adolfo Domínguez