SE ANOTA APENAS UN 1,8% DESDE SU DEBUT

Naturhouse se deja más de un 2% en bolsa después de presentar sus resultados

El mercado castiga a Naturhouse con caídas de más de un 2% tras la publicación de sus cuentas trimestrales

Foto: Félix Revuelta, presidente de Naturhouse
Félix Revuelta, presidente de Naturhouse

Los títulos de Naturhouse vuelven a vivir una jornada de intensas caídas en el mercado que se sitúan por encima del 2,2% hasta los 4,85 euros. La firma de nutrición y dietética, que aterrizó en el mercado el pasado 24 de abril, ha presentado sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año. Según estas cuentas, Naturhouse registró un beneficio neto de 5,82 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento del mercado internacional.

En concreto, la firma ha achacado esta mejora al crecimiento de los mercados de Francia, Polonia y Bélgica, a las políticas de eficiencia operativa, con la reducción del 5,1% de los costes de aprovisionamientos, a pesar de las mayores ventas, y a la aportación de Ichem, participada en un 24,9%, con un importe de 300.000 euros, un 28,4% más. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,54 millones de euros, un 8% más, mientras que las ventas aumentaron un 1,5%, hasta los 24,25 millones de euros.

Evolución de Naturhouse en bolsa
Evolución de Naturhouse en bolsa

Los inversores, no obstante, siguen castigando al valor en el mercado. La acción ha cerrado con números rojos en siete de las doce sesiones en las que ha cotizado. Los títulos, que salieron a 4,80 euros se mueven prácticamente en el mismo rango que en su estreno, con una revalorización del 1% hasta los 4,85 euros.

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios