Se masca la tragedia: Indra se hunde tras suspender el dividendo
  1. Mercados
  2. Inversión
CON CARGO A RESERVAS

Se masca la tragedia: Indra se hunde tras suspender el dividendo

Indra ha cerrado el primer trimestre con pérdidas de 20 millones de euros frente a los beneficios de 31 millones del año anterior

Foto:

Se masca la tragedia en Indra (ver cotización). El lunes anunciópérdidas netas de 20 millones de euros en el primer trimestre de 2015, frente al beneficio de 31 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por la estacionalidad de procesos electorales y los resultados negativos en Brasil y, lo que ha sentado peor, que por este motivo, elconsejo de administración ha decidido no repartir dividendo entre sus accionistas. En dos sesiones el valor se ha hundido más de un 11%, si bien este jueves consigue volver a cotizar al alza con ganancias de un2%.

Así, las órdenes de venta que llegaban el martesa las mesas de contratación superaban de largo a las de compra, con lo que cuando se cumplíanquince minutos desde el comienzo de la sesión en el parqué madrileño, sus títulos permanecían inhibidos de cotización. Finalmente se han cumplido los peores augurios. El valor lograba arrancar con fuertes caídas que han llegado a superar el 10%, aunque a al final del día serelajaban al 7,1%, hasta 9,70 euros.

El miércoles, lejos de rebotar, seguía la sangría en el valor. Su títulos acumulan así un desplome del 12% en dos días y se comen casi todo lo ganado por el 'efecto Telefónica'.

La compañía ha indicado que las pérdidas netas antes de costes no recurrentes en este periodo fueron de 16 millones de euros, frente a un resultado positivo de 36 millones de euros del primer trimestre de 2014.

La cifra de contratación del grupo tecnológico en los tres primeros meses del año alcanzó los 934 millones de euros, un 11% menos en términos reportado y un 12% menos en moneda local, mientras que las ventas ascendieron a 702 millones de euros, lo que representa un descenso del 4% en términos reportados y del 5% en moneda local.

Por su parte, el grupo registró unas pérdidas operativas (Ebit) de un millón de euros, frente al Ebit positivo de 51 millones del primer trimestre de 2014, situando el margen de Ebit en el 0,1%, frente al 7% del mismo periodo del año anterior.

Tras el cierre de 2014, el consejo de administración de la compañía ha decidido no proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo con cargo a reservas.

Noticias de Indra Ibex 35
El redactor recomienda