Los futuros adelantan subidas en la bolsa

La libra protagoniza el mayor repunte frente al euro desde 2009

Los inversores celebran, por un lado, la victoria de Cameron evita que se abra un periodo de negociaciones para formar gobierno y, por otro, que da continuidad a sus políticas económicas

Foto: La libra protagoniza el mayor repunte frente al euro desde 2009

Todas las miradas están puestas este viernes en Reino Unido y en el recuento de los votos de los electores británicos que dan como claros vencedores a los conservadores de James Cameron. A falta de conocer el resultado en menos de 100 de los 650 distritos, todo apunta a que David Cameron ha obtenido una mayoría absoluta en las elecciones más inciertas de la historia.

Esto se estrá trasladando directamente al mercado de divisas, donde la libra vuela alto al calor de los resultados. De hecho, está protagonizando la mayor subida contra el euro desde 2009, más de un 1,60%, hasta alcanzar los 1,374 euros, y se mantiene en niveles de 2007. También destaca su avance frente al billete verde y a estas horas se sitñua en los 1,545 dólares al sumar un 1,38%.

Evolución del cambio libra/euro desde 2007. Fuente: Bloomberg.

Y es que los inversores están celebrando dos aspectos del resultado que están arrojando las urnas. Por un lado, no va a ser necesario que se abra un proceso de negociaciones para formar gobierno, lo que reduce considerablemente la incertidumbre a corto plazo y, por otro, la victoria de los Toris garantiza la continuidad de las políticas económicas de la legislatura anterior.

También en los mercados de renta variable se deja sentir el final de la incertidumbre que ha venido marcando el panorama político en las últimas semanas. No en vano, el resultado ha sido toda una incognita hasta el último momento y, de hecho, la mayoría absoluta de Cameron ha pillado por sorpresa. De esta manera, el principal índice de la bolsa de Londres, el FTSE 100, se dispara más de un 2% hasta los 7.000 puntos.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios