PIERDE MÁS DEL 15% EN DOS SEMANAS

Puma ladrador... La enseña deportiva se deja un 6% tras anunciar un 'profit warning'

Los títulos del fabricante de prendas deportivas se ven muy castigados en el mercado en una sesión en la que ha presentado resultados y ha recortado sus estimaciones de beneficio para 2015

Foto: Puma ladrador... La enseña deportiva se deja un 6% tras anunciar un 'profit warning'
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Jornada nefasta para el fabricante de calzado y prendas deportivas, Puma. Los títulos de la compañía se han hundido un 6% en el mercado hasta los 170,6 euros en una sesión en la que la enseña ha presentado sus cuentas trimestrales.

El fabricante germano logró en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 24,8 millones de euros, lo que supone un 30% menos que los 35,6 millones que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la multinacional en un comunicado. Sin embargo, el punto negro ha sido el recorte de estimaciones de beneficio (profit warning) llevado a cabo por el grupo para 2015, algo "inevitable" según ha afirmado el consejero delegado de Puma, Bjoern Gulden.

La cifra de negocio de Puma alcanzó en los tres primeros meses del año un total de 821 millones de euros, lo que supone un 13% más que los 725 millones de euros de hace un año, aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas el aumento fue del 4,4%.

Las ventas aumentaron en todas las áreas geográficas en las que está presente la compañía. En concreto, la facturación de Puma subió un 1,3% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), un 22,9% en América y un 24,5% en Asia Pacífico. Todo ello, a pesar del impacto negativo que ha tenido la evolución de los cambios de divisas en las cuentas.

Los títulos de Puma acumulan una caída del 15% en las dos últimas semanas que han llevado al valor a perder todo lo ganado desde principios de febrero. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios