BRUSELAS RECORTA LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO

Los temores al FMI hacen temblar a la bolsa griega: se deja casi un 4%

Grecia vuelve a ser un foco de incertidumbre en los mercados. La bolsa de Atenas se ha dejado cerca de un 4% en una jornada en la que Bruselas ha recortado sus previsiones de crecimiento del país

Foto: Los temores al FMI hacen temblar a la bolsa griega: se deja casi un 4%

Los principales índices del Viejo Continente van de más a menos en una jornada en la que la incertidumbre helena vuelve a pasar factura en los mercados. La bolsa de Atenas se ha dejado un 3,8% en un día en el que el índice ASE se ha hundido por hasta los 794 puntos. 

Esta mañana Bruselas ha revisado al alza el crecimiento de la zona euro pero no ha dudado en rebajar dos puntos sus expectativas sobre el país heleno. El Ejecutivo comunitario ha recortado en dos puntos (del 2,5% al 0,5%) su previsión de crecimiento para Grecia, debido a la incertidumbre generada por el bloqueo de las negociaciones entre el nuevo Gobierno de Syriza y la troika sobre el rescate. Esta previsión empeorada sólo es válida, según avisa Bruselas, en el caso de que finalmente haya un acuerdo que permita seguir adelante con el rescate.

En la jornada vuelve a ser un fuerte lastre el sector financiero del país. Piraeus Bank cede más de un 8,5%, mientras que Alpha Bank y Eurobank se dejan más de un 5% en bolsa. 

La posibilidad de que el FMI pueda cancelar sus líneas de ayuda financiera a Grecia también se hace notar en el mercado de deuda donde el bono griego a diez años se calienta hasta el 10,7%, mientras que la referencia a dos años escala por encima del 20%. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios