ante el apetito inversor

Cara y cruz: Cellnex debutará en la parte alta, a 14 euros y Talgo, en la baja, a 9,25

Mientras que la filial de Abertis ha optado por el rango más alto de su banda de precios, la fabricante de trenes ha elegido el más bajo

Foto: El CEO de Abertis y presidente de Cellmex Telecom, Francisco Reynés
El CEO de Abertis y presidente de Cellmex Telecom, Francisco Reynés
Autor
Tiempo de lectura3 min

Cara y cruz en la fijación de precios de las próximas salidas a bolsa en el parqué español. Por un lado, Cellnex ha fijado el precio de su salida a bolsa en los 14 euros por acción, la parte más alta de la banda, lo que supone una prima del 5% y una capitalización de 3,243 millones de euros. Por el contrario, Talgo lo ha dejado en la parte baja al situarlo en 9,25 euros, cuando la horquilla elegida estaba entre los 9 euros y los 11,50. Esto supone valorarla en 1.265 millones.

En el caso de la filial de Abertis, el precio se sitúa en la parte más elevada del rango -estaba entre 12 euros y 14- y responde al apetito que han venido mostrando los inversores en las últimas semanas. Cellnex se convertirá así en la trigésimotercera compañía de la bolsa española.

Además, será en la cuarta en debutar en el parqué madrileño este año y la expectación es máxima. De hecho, el lunes la antigua Abertis Telecom elevó su OPV hasta el 66% desde el 55% anterior, lo que supone que pondrá en circulación un total de 139 millones de acciones. Además, tanto esta firma como Talgo, que también debutará el jueves, han logrado cubrir sus ofertas antes de que se cierre este martes el periodo de prospección de la demanda, de hecho, el fabricante de trenes lo hizo en un solo día, tal y como adelantó El Confidencial.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la OPV la participación de Abertis en el capital de su filial oscilará entre un 34% y un 40%, en función de que los bancos colocadores ejerciten su derecho de 'green shoe' en su totalidad o no.

Talgo sacará a bolsa el 45% de las acciones

La compañía constructora de ferrocarriles colocará en el mercado el 45% de su capital, o lo que es lo mismo, un total de 61 millones de títulos. El fabricante de trenes ha optado por arrancar su negociación en la parte baja de su banda de precios para facilitar un "amplio recorrido" al valor, a pesar de que, según indicaron a Europa Press dichas fuentes, la demanda de títulos recibida por la compañía ha triplicado a la oferta.

La OPV de Talgo se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados, nacionales y extranjeros. No obstante, con ocasión de su debut en el parqué, la empresa repartirá de forma gratuita a empleados y directivos acciones de la empresa que en conjunto suponen alrededor del 5% de su capital.

La compañía prevé empezar a retribuir a los socios en 2016 con dividendos equivalentes a entre el 20% y el 30% de su resultado. No obstante, el pago se determinará en función de varios factores como son los ingresos y la situación financiera de la compañía.

Talgo comenzará a cotizar a las 14.00 horas del jueves, cuando está previsto que su presidente dé el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid. Será así la quinta empresa en debutar en el mercado este año, ya que Cellnex lo hará tres horas antes, a las 11.00.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios