responsable de fusiones y adquisicones

JP Morgan Chase asciende a Alejandro Corcóstegui como nuevo director general

El hijo del vicepresidente de Banco Santander ha sido uno de los pocos españoles promocionados entre los grandes bancos de Wall Street pese al excelente año de estas entidades en España

Foto: Sede de JP Morgan en Nueva York.
Sede de JP Morgan en Nueva York.

La banca de inversión estadounidense hizo mucho dinero el pasado año en España, gracias al boom de las operaciones corporativas, como las adquisiciones de Talisman y GVT por parte de Repsol y Telefónica, respectivamente. Entre los grandes de Wall Street, como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citi y Morgan Stanley, se repartieron cerca de 1.200 millones de euros en comisiones por asesorar compra y venta de empresas o vender acciones.

Pero prácticamente ninguna de estas grandes institucionales promovió a sus ejecutivos en España en el escalafón jerárquico de mando como premio. Además de Olaf Diaz Pintado, nombrado en febrero co head de banca de inversión para Europa, Oriente Medio y Africa de Goldman Sachs, entre los pocos banqueros que han sido ascendidos está Alejandro Corcóstegui, hijo de Angel Corcóstegui, exvicepresidente y consejero delegado de Banco Santander. Alejandro ha sido designado managing director, nomenclatura que equivale a director general, como máximo responsable de fusiones y adquisicones y corporate finance en JP Morgan Chase

Licenciado en la escuela de negocios Icade, uno de los dos hijos del banquero bilbaíno, empezó a trabajar en  Londres como analista en JP Morgan nada más terminar los estudios, hace cerca de 15 años. Allí ha hecho toda su carrera profesional, con paso temporal por Estados Unidos. La entidad le ha promocionado ahora dentro de una estructura que en los últimos meses se ha renovado.

En octubre del pasado año, JP Morgan aupó a la presidencia a Enrique Casanueva, un ejecutivo con más de quince años en la firma, que era también jefe de banca de inversión. Este rol pasó a manos de Ignacio de la Colina, otro banquero de la escuela del Santander, como el propio Casanueva y Emilio Saracho, que en su día fueron los dos lugartenientes de Ana Patricia Botín en el Santander Investment.

Una buena universidad porque Saracho fue nombrado hace apenas unas semanas vicepresidente de JP Morgan en todo el mundo. Un puesto jamás alcanzado por un directivo español, cuyo límite estaba hasta ahora en ser responsable de banca de inversión para Europa (Olaf Díaz Pintado, Eva Castillo y Claudio Aguirre). Un listón desde el que se encargará de las relaciones con los grandes clientes del banco estadounidense en todo el mundo, amén de formar parte del exclusivo grupo de ejecutivos que supervisan la estrategia general de la institución.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios