El verdugo de Gowex tiene nueva víctima: EIGI se hunde un 25% tras su informe

Gotham City Research ha fijado un precio objetivo de cero dólares para las acciones de la compañía, que se desplomaba más de un 25% en bolsa tras conocerse el informe

Foto: El verdugo de Gowex tiene nueva víctima: EIGI se hunde un 25% tras su informe

Endurance International Group (EIGI), empresa dedicada al alojamiento y soluciones web para pymes, se ha convertido en el último objetivo de la polémica firma de análisis Gotham City Research, que ha fijado un precio objetivo de cero dólares para las acciones de la compañía, que se desplomaba más de un 25% en bolsa tras conocerse el informe.

Gotham City Research, que saltó a la fama en España en julio de 2014 por un demoledor informe sobre Gowex, apuesta en un documento titulado 'Endurance International Group: una telaraña de engaños' por que las acciones de la compañía acabarán valiendo "cero dólares".

Evolución de la cotización de EIGI en el año
Evolución de la cotización de EIGI en el año

"Las acciones de EIGI llegarán a cero dólares por título, ya que la empresa tendrá dificultades para hacer frente al servicio de su deuda", afirman los autores del documento.

En este sentido, el informe de Gotham considera que entre el 40% y el 100% de los beneficios declarados por EIGI "son sospechosos" y sostiene que el crecimiento orgánico de la empresa ha sido sobreestimado en casi el triple de su evolución real.

Asimismo, Gotham destaca que "el equipo gestor de EIGI, incluido el consejero delegado, vendió recientemente alrededor del 30% de su participación en EIGI".

Los títulos de la compañía reaccionaban a las acusaciones de Gotham City Research con un desplome superior al 25%. De este modo, las acciones de EIGI, que cerraron el lunes en 21,94 dólares, se situaban por debajo de los 16,50 dólares a media sesión.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios