sucederá a las OPV de Aena, Saeta y Naturhouse

Doble estreno en el parqué español: Talgo y Cellnex saldrán a cotizar el 7 de mayo

Furor por las salidas a bolsa en España. Después de Aena, Saeta y con la salida de Naturhouse este viernes la próxima fecha clave en el calendario será el 7 de mayo para Talgo y Cellnex Telecom

Foto: (Efe)
(Efe)

7 de mayo. Será la fecha clave que acogerá un doble estreno en el parqué español. Talgo y Cellnex Tekecom darán sus primeros pasos en el Mercado Continuo ese día después de haber registrado sendos folletos ante la CNMV. Por un lado, Talgo se estrenará en bolsa a un precio de entre 9 y 11,5 euros por acción, que supone valorar al fabricante ferroviario entre 1.231 y 1.574 millones de euros. Por el otro, Cellnex, antigua Abertis Telecom, saldrá a un precio que se situará entre los 12 y 14 euros por acción, lo que implica una capitalización bursátil de entre 2.780 y 3.243 millones de euros.

La compañía ferroviaria que preside Carlos de Palacio colocará en el mercado a través de una oferta pública de venta (OPV) un paquete de unos 67 millones de acciones, equivalentes al 49,5% de su capital.  Este porcentaje valora el importe de la OPV en entre 609 y 779 millones de euros, en función de la banda indicativa de precios fijada para Talgo en el folleto explicativo de la operación, que ya ha recibido la pertinente aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La OPV de Talgo se dirige a inversores cualificados, nacionales y extranjeros, por lo que no reserva tramo alguno para particulares.

En el caso de Cellnex, está previsto que la OPV que lanzará Abertis sobre 127,4 millones de acciones representativas del 55% del capital de su filial se lleve a cabo mediante el procedimiento de prospección de demanda, que comenzará el 24 de abril y finalizará el 5 de mayo, según el calendario tentantivo de la operación. El precio de la Oferta, dirigida exclusivamente a inversores cualificados en España y en el extranjero, se fijará el 5 de mayo tras evaluar el volumen y calidad de la demanda y la situación de los mercados.

Las salidas a bolsa de Talgo y Cellnex sucederán a las de Aena y Saeta (filial de energías renovables de ACS), y a la de Naturhouse, prevista para este viernes 24 de abril.

El fabricante de trenes cuenta con el Santander, JP Morgan y Nomura Internacional como entidades coordinadoras de la operación, y con Rothschild como asesor. En la actualidad, Talgo es 100% propiedad de Pegaso Rail International, un 'holding' del que Trilantic Capital Partners tiene un 63% del capital, la familia Oriol otro 20,3% y el fondo de capital riesgo MCH Private Equity, el 16,2% restante.

Talgo 350. (talgo)
Talgo 350. (talgo)

En el accionariado del fabricante ferroviario también está presente el empresario Juan Abelló desde que hace un par de años tomara una participación en la compañía de forma indirecta, a través de un vehículo de inversión de dichos fondos. Cuando el pasado mes de mayo la empresa anunció su intención de salir a Bolsa, su presidente, en un comunicado, destacó esta decisión como un "paso muy importante" en la historia de más de siete décadas de la compañía, que confía "fortalecerá su posición para el crecimiento continuo y el éxito futuro".

En cuanto a la OPV de Cellnex, la operación, cuenta con Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank como coordinadores globales conjuntos de la oferta, con Banco Santander, BNP Paribas, Citigroup y Société Généale como coordinadores conjuntos de la emisión, y con BBVA y BTG Pactual US como bancos codirectores. Con la salida a bolsa Abertis cumple uno de los principales objetivos fijados en su plan estratégico 2015-2017, según indicó el propio consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés en el anuncio remitido al supervisor.

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios