LUNDSTEDT SUSTITUIRÁ A PERSSON

Volvo le 'roba' a Volkswagen el presidente de Scania y se dispara más de un 10% en bolsa

Volvo ha anunciado el nombramiento de Lundstedt aprovechando la publicación de unas buenas cuentas trimestrales, que se han adelantado dos días en el calendario

Foto: Martin Lundstedt, nuevo consejero delegado de Volvo
Martin Lundstedt, nuevo consejero delegado de Volvo

Baile de sillas en el sector automovilístico. El fabricante sueco de coches, camiones, autobuses, vehículos agrícolas y barcos, Volvo, le ha levantado a Volkswagen uno de sus hombres fuertes, el hasta ahora presidente de su filial Scania, para sustituir a Olof Persson como consejero delegado tras cuatro años al frente. Y lo ha anunciado aprovechando la publicación de unas buenas cuentas trimestrales, que se han adelantado dos días en el calendario.

Y cómo lo importante en los mercados es jugar con el factor sorpresa -y la medida ha sido del todo inesperada- la reacción en bolsa no se ha hecho esperar. Sus acciones se han disparado este miércoles más de un 15% hasta las 116,4 coronas en Estocolmo. Se trata de su mayor subida en seis años y con ella acumula un 36% de repunte en el año para alcanzar una capitalización de 28.000 millones de dólares (244.000 millones de coronas)

Así, Volvo ha fichado a Martin Lundstedt, uno de los mejores directivos del mundo del motor, para aumentar los márgenes de beneficio y aplacar el ánimo de los inversores, que en los últimos años han visto caer las acciones de la firma. Pero no llegará hasta octubre, con lo que será Jan Gurander, actual director financiero, el que asuma el cargo de presidente en funciones hasta que Lundstedt asuma el cargo.

A partir de entonces, el nuevo primer violín de la firma de coches tendrá la difícil misión de aumentar la rentabilidad e impulsar el crecimiento del hasta la fecha segundo mayor fabricante mundial de vehículos comerciales en un momento en el que la competencia es cada vez mayor, y más después de la compra de Volkswagen AG de Scania y la alemana MAN SE.

"Después de tres años de renovación de productos, de la eficiencia interna y de reestructuración, el grupo Volvo está entrando poco a poco en una nueva fase", ha asegurado el presidente del grupo, Carl-Henric, a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, Volvo también informó este miércoles que su márgen de explotación, excluyendo los gastos de reestructuración de las ganancias por la venta de su participación en Eiche Motors, alcanzó los 4,6 millones de coronas en el primer trimestre del año. Además, las ventas en este periodo aumentaron un 14% hasta los 74.800 millones de coronas.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios