CIERRA EL AÑO CON UN AGUJERO DE 8.000 MILLONES

Tesco acaba pagando en bolsa sus pérdidas históricas: cede más de un 5%

Aunque en un primer momento subía con fuerza, los inversores han pasado la factura a Tesco por sus elevadas pérdidas

Foto: Tesco acaba pagando en bolsa sus pérdidas históricas: cede más de un 5%

Finalmente la lógica se ha impuesto en la Bolsa de Londres. Aun que en un primer momento las acciones de Tesco reaccionron con subidas ante sus pérdidas históricas, al final el valor ha acabado pagando estos números. Al final ha cedido un 5,1%, hasta 2,2 libras esterlinas.

Y es que si hay algo que se cumple a rajatabla es que el mercado se mueve por expectativas y tras el annus horribilis de la cadena británica de supermercados, los inversores ya habían venido descontando unas cuentas a cierre del ejercicio fiscal que iban a dejar mucho que desear. Así, las pérdidas de Tesco han alcanzado los 5.741 millones de libras (unos 7.986 millones de euros) frente al beneficio de 974 millones de libras de 2013 como consecuencia de la depreciación de sus tiendas, según ha informado la compañía.

TESCO CORP

3,70$-0,25$-6,33 %
  • VOL. DIARIO (Tit.)15.653.787
  • APERTURA3,95$
  • MÁXIMO3,70$
  • MÍNIMO3,95$
  • ÚLTIMA SESIÓN14/12/2017

Se trata del mayor agujero sufrido por la empresa desde su creación en 1919 y las más elevadas registradas en el sector de la distribución minorista de Reino Unido. Así, los números rojos' de Tesco se explican por una rebaja de 3.800 millones de libras (5.286 millones de euros) en el valor de sus tiendas a consecuencia de las "difíciles condiciones de negocio en el sector", sumada a gastos de reestructuración y ajustes en el fondo de comercio, que elevaron a 7.022 millones de libras (9.767 millones de euros) el impacto negativo de elementos extraordinarios.

Tesco, que se vio afectada el año pasado por es escándalo al detectarse un desfase contable en sus resultados del primer trimestre, informó además de que su deuda neta al cierre del ejercicio alcanzó los 8.500 millones de libras (11.816 millones de euros).

"Ha sido un año muy difícil para Tesco", reconoció Dave Lewis, consejero delegado de la empresa. "Los resultados reflejan el deterioro del mercado y de manera más significativa la erosión de nuestra competitividad en los últimos años", añadió.

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios