elevan con fuerza su participación en abril

Credit Suisse y DNCA Finance hacen acopio de Jazztel a un mes de la OPA

Tanto Credit Suisse como DNCA Finance llevan comprando acciones de Jazztel desde que ha comenzado el mes de abril de cara al cierre de la OPA el próximo 30 de mayo

Foto: Credit Suisse y DNCA Finance hacen acopio de Jazztel a un mes de la OPA

Salvo accidente, el próximo 30 de mayo finalmente se cerrará la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Orange lanzó sobre Jazztel el pasado mes de septiembre y los inversores hacen sus últimos movimientos para rascar algo más de rentabilidad antes de que se concrete la operación. De hecho, comprando a los precios actuales, sus acciones todavía ofrecen entorno a un 1,5% de potencial hasta los 13 euros ofrecidos por la compañía gala.

No es de extrañar, por tanto, que dos de sus principales accionistas lleven el último mes acumulando 'jazzteles'. Tanto Credit Suisse como DNCA Finance llevan comprando títulos de la compañía desde que ha comenzado el mes de abril. Así, en el caso de la primera, su participación ha pasado del 7,499% al 8,14%, mientras que el fondo francés, que en enero contaba con un 1% del capital, ya acumula el 4,372%.

Y es que aunque no todo el mercado piensa que la OPA va a salir adelante sí o sí, por eso cotiza con descuento, algunos expertos si apuestan por ello como Sabadell. "Tienen sinergias tan elevadas que justifican las concesiones que se están pidiendo a Orange, que además necesita a Jazztel para no perder posicionamiento en el mercado y poder competir de tu a tu con telefonica y vodafone-ono", explica Andrés Bolumburu, analista de la entidad a Cotizalia. "Las concesiones se basan en las recomendaciones de Bruselas, por lo que Orange se va a adaptar y Bruselas dará el visto bueno", concluye el experto.

Así, entre estas se habla de vender a un tercero la red redundante a un operador menor, como pueda ser Yoigo o Más Movil, de tal manera que podría reforzarse para competir en el sector con Movistar, Vodafone y Orange. Así se salvaría el temor que existe en la CE de que el mercado de las telecomunicaciones en España se reduzca de cuatro a tres, una vez Jazztel se integre en Orange.

Desde que se lanzó la OPA las acciones de Jazztel se han revalorizado en bolsa casi un 30%, la mayor parte de la subida al mes de conocerse la operación. Asún así, el 35% del consenso del mercado recomienda todavía comprar el valor. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios