Citi, tras la estela de Deutsche y Goldman: elige a BBVA como el banco de más potencial
  1. Mercados
  2. Inversión
DENTRO DEL IBEX 35

Citi, tras la estela de Deutsche y Goldman: elige a BBVA como el banco de más potencial

Las revisiones de las perspectivas de los bancos de inversión internacionales se suceden en la víspera de la presentación de resultados del sector en España. Hoy es turno de Citi tras Deutsche y Goldman

Foto:

Mañana arranca la temporada de resultados para la banca española con las cuentas de Bankinter y CaixaBank sobre la mesa. En los últimos días varias entidades internacionales han puesto bajo la lupa al conjunto del sector financiero español y todas ellas coinciden en que BBVA es actualmente la firma española del sector con más potencial alcista a sus espaldas.

Goldman Sachs abrió fuego el pasado lunes, Deutsche Bank hizo lo propio el martes y este miércoles es turno para los analistas de Citi. Estos expertos han revisado sus perspectivas sobre cinco entidades del Ibex 35 además de Liberbank. Dentro sus conclusiones se extraen tres recomendaciones de compra como es el caso de BBVA, Bankinter y la ya citada Liberbank.

En el caso de la entidad vasca, ve mejorado su precio objetivo a doce meses de 8,70 a 10,70 euros, lo que plantea un potencial de más del15% a un año vista, en línea con los 10,9 euros que le otorgaba Goldman y los 10,4 de Deutsche. Este margen sitúa a la firma como una de las entidades con más potencial de revalorización a ojos de Citi.

No es el único banco en el que aparece un consejo de compra por parte de estos expertos. Bankinter y Liberbank también cuentan con este consejo después de ver mejorados sus precios objetivos hasta 7,45 y 0,95 euros, respectivamente. Esto supone un recorrido del 10% y un 30%, respectivamente.

La perspectiva es neutral a la hora de valorar a otras tres entidades como Popular (que pasa de 4 a 4,50 euros de precio objetivo), CaixaBank (de 4,40 a 4,60 euros) y Santander (de 6,35 a 6,60 euros).

Precio objetivo Sector Financiero