Kepler Cheuvreux, a por todas con Técnicas Reunidas: le da un potencial del 25%
  1. Mercados
  2. Inversión
cree que es una oportunidad

Kepler Cheuvreux, a por todas con Técnicas Reunidas: le da un potencial del 25%

La firma de inversión gala prevé que el futuro de la empresa española será "brillante" y lo refleja con una mejora de precio objetivo

Foto:

Técnicas Reunidas es la mejor oportunidad que hay ahora en el Ibex 35. Al menos así lo ve Kepler Cheuvreux, que le ha mejorado el precio objetivo este lunes desde 48 euros a 51,8, lo que implica darle un potencial a la compañía del 24,5%. La recomendación, como no podía ser de otra manera, es de compra.

Según la firma francesa, tiene perspectivas "brillantes" para sus resultados de 2015, "todo ello a pesar del contexto actual en el mercado de petróleo". Cabe recordar que el precio del crudo lleva en caída libre desde la segunda mitad de 2014, aunque en las últimas semanas está haciendo progresos.

Para Kepler, "Técnicas Reunidas es un animal diferente dentro del sector de servicios petroleros", ya que, a diferencia de sus competidores y pese a la situación de la industria en algunos periodos, "su estabilidad de márgenes es muy significativa desde 2007". Además, resalta que el hecho de que sea una empresa de propiedad familiar le da un perfil de bajo riesgo.

Según el informe de la gala, Ténicas es más "inmune" a la situación actual del crudo, "gracias a su creciente diversificación clientelar y geográfica". Por ello, espera un buen 2015 "tras un exitoso 2014". En concreto, estima que las ventas crecerán un 14% este año. Las acciones de la empresa han recogido este espaldarazo, ya que han acabado entre las cinco mejores del Ibex con un repunte del algo más del 1%, hasta 41,66 euros.

placeholder

Evolución de Técnicas Reunidas en 2015. Fuente: Bloomberg.

En lo que va de año, la empresa española ha avanzado algo más del 14%, frente a la corrección del 8% que sufrió en 2014 fruto de la fuerte caída del petróleo. No obstante, el consenso del mercado no es tan optimista como Kepler Cheuvreux, ya que considera que su potencial está agotado.

El precio objetivo medio del consenso recogido por Bloomberg es de 40,8 euros. Si bien es cierto que el 63% de los analistas recomiendan comprar el valor. Cabe destacar que el de Kepler es el precio más elevado, pues BBVA lo sitúa en 43 euros y otros como Nomura son bastante precavidos y le estiman un precio de 23 euros.

Técnicas Reunidas Noticias Precio objetivo Petróleo Nomura