y lo aumentará gradualmente

Popular eleva su dividendo un 48% y confirma el cambio al efectivo

Supone una mejora acumulada del 48% sobre 2013 y la entidad, en su intención de avanzar gradualmente hacía una política de mayor reparto de dividendo en efectivo

Foto: Popular eleva su dividendo un 48% y confirma el cambio al efectivo

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha anunciado que el consejo de administración de la entidad ha aprobado hoy un dividendo complementario para 2014, de 1,8 céntimos de euros en "scrip" (pago en acciones), lo que supone una mejora acumulada del 48% sobre 2013.

Tras la aprobación en el día de hoy de dicho dividendo, la entidad, en su intención de avanzar gradualmente hacía una política de mayor reparto de dividendo en efectivo, tiene la intención de proponer como primer pago a cuenta de 2015, un abono de 2 céntimos de euro en efectivo.

Esto supone un importante avance en la política de dividendos para los accionistas, ha dicho Ron, que ha asegurado que este abono se irá combinando en el futuro con pagos mediante acciones.

Ron ha hecho esta consideración durante la celebración de la junta de accionistas de la entidad, en la que ha explicado que el negocio de consumo será una de las prioridades del banco.

En este sentido, Ron ha calculado que la contribución del área de tarjetas que compró a Citibank España el beneficio del grupo sea un 32% más que lo que aportaba este negocio antes del acuerdo.

Incluso, ha dicho que la previsión a este respecto es que pueda llegar a duplicar los retornos para Popular en un plazo aproximado de cinco años.

En su intervención, Ron ha asegurado que para 2015, año en el que continuará la tendencia a la normalidad económica iniciada en 2014, el papel que desempeñará el banco será posibilitar a las empresas la toma de riesgos, actuar como catalizador de los nuevos proyectos y facilitar a las empresas la financiación que requieren para llevarlos a cabo.

Igualmente, ha explicado que en este 2015, en el que los cambios en el negocio financiero van a continuar, el capital tendrá cada vez más relevancia, y será necesario ganar en una atención más personalizada en los clientes, en eficiencia y en rentabilidad, y para ello, disponer de un modelo operativo eficiente.

Durante la junta, Ron ha advertido que en este 2015, la actividad bancaria continuará marcada por importantes condicionantes como el hecho de que las expectativas de crecimiento para Europa están basadas en un crecimiento modesto, o los riegos geopolíticos.

De la misma manera, ha citado el calendario electoral en Europa y en España, o la intensa regulación.

Respecto a la banca española, Ron ha asegurado que "estamos en un año mejor" para el sector, aunque todavía complicado debido a que las condiciones son todavía duras, aunque se aprecian claros signos de incremento de la actividad.

Y ello en un entorno de bajos tipos de interés, con una gran competencia en el sector de las pymes que provocará presión en precios, con mayores concesiones de hipotecas y una mayor demanda de pisos, y con el foco de atención de todas las entidades en la financiación de consumo.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios