European Long Absolute Return Equity FUND

Belgravia Beta Sicav se erige entre los vencedores de los 'Investors Choice Awards"

La metodología de calificación de los fondos por parte del jurado, con por algunos de los inversores más reconocidos, incluye un conjunto de criterios cualitativos más allá de la rentabilidad

Foto: Carlos Cerezo
Carlos Cerezo

Un fondo español, el Belgravia Beta Sicav, se ha erigido como el mejor ​de la categoría European Long Only Absolute Return Equity Fund-Long Term Performance en los Investors Choice Awards y ha quedado finalista entre los Equity Fund de 2014 gracias, no sólo a una revalorización anual del 13,2%, sino a una buena gestión del riesgo entendida más allá de la volatilidad.

Y es que la metodología de calificación de los fondos por parte del jurado, que está compuesto por algunos de los inversores institucionales más reconocidos del mundo financiero, incluye un conjunto de criterios cualitativos que contemplan los procesos de inversión, el marco de gestión de riesgos y la profundudad del equipo, además de los rendimientos, la volatilidad y la pérdida máxima.

Así, los jueces de la presente edición que emitieron su veredicto el pasado 26 de marzo, han valorado muy positivamente el modus operandi del equipo liderado por Carlos Cerezo, director de inversiones y fundador de Belgravia Capital. Y es que uno de los puntos fuertes de la firma es la manera en la que está estructurada, como una boutique familiar con pocos productos gestionados, un sólo proceso de inversión y una completa independencia, en la que la mayoría de profesionales son, además, socios, por lo que la implicación de estos es absoluta.

Con una exposición a renta variable europea, totalmente flexible, el equipo de Cerezo combina el análisis fundamental con un filtro macro, y la rotación en cartera suele ser alta al ser una de sus principales características la gestión activa. La distribución de esta, compuesta por entre 40 y 45 compañías, está ajustada por riesgo, con aproximadamente un 2-3% en cada posición ajustada a la beta del valor.

Así, a cierre del primer trimestre, la rentabilidad acumulada ha sido del 14,4%, con un mayor peso en cartera para los valores de consumo tanto cíclico (20%) como no cíclico (26%). También destaca el sector financiero, con un peso del 12%, con Julius Baer, AXA, Lloyds o UBS entre otros a cierre de 2014. Entre los valores españoles que figuraban en su cartera a 31 de diciembre, se encontraban Endesa, Catalana Occidente, Gamesa, Liberbank, Acerinox e Inditex, de los cuales han mantenido Acerinox y han incorporado Enagas y Aena.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios