ELEVA EL PRECIO OBJETIVO A 4,30 EUROS

Goldman pone en casa a Popular: eleva a 'neutral' y dispara el valor

Goldman Sachs ha cambiado su recomendación de Popular sobre el valor de vender a neutral y elevado su precio objetivo hasta los 4,30 euros para los próximos doce meses

Foto: Goldman pone en casa a Popular: eleva a 'neutral' y dispara el valor

Banco Popular (ver cotización) ha sacado pecho este lunes después de que Goldman Sachs haya cambiado su recomendación sobre el valor de "vender" a "neutral" y elevado su precio objetivo hasta los 4,30 euros para los próximos doce meses, lo que supone apenas del 3,8% desde el cierre del pasado viernes en los 4,14 euros.

Así, el hecho de que una de las firmas de análisis más influyentes del mercado mire con más cariño la entidad que preside Ángel Ron ha provocado una oleada compradora en la bolsa de Madrid que ha aupado las acciones del Popular un 2,7%, hasta 4,26 euros. Además, lo ha hecho con un buen volumen de negociación, ya que al cierre de la sesión se habían negociado 22,1 millones de títulos cuando la media diaria se encuentra en 17,7 millones.

En este sentido, el bróker más activo era Morgan Stanley, que a estas horas acaparaba el 27% de las compras y el 11% de las ventas, seguido de la oficina de Merrill Lynch en Madrid con el 16,6% de las compras.

Según los analistas de Goldman, desde que añadieron las acciones de Popular a su lista de "vender" el 16 de septiembre de 2013, sus títulos han subido sólo un 1% frente al 22% del Eurostoxx Banks y el 14% del FTSE World Europe "y cotiza con un descuento del 34% en su precio sobre valor en libros en comparación con los bancos europeos que seguimos", aseguran en el informe.

En aquel entonces, los analistas veían una corrección del 4% frente al potencial de subida del 10% del resto del sector europoeo. En este sentido, desde Goldman apuestan a que "la rentabilidad de Popular se acercará a los dos dígitos en 2018" y, aunque es más tarde que el resto de sus competidores, "es suficiente para lograr un ratio de capital Tier 1, el de mayor calidad, del 10%", concluyen.

Santander recomienda comprar

Pero no sólo ha sido Goldman. Banco Santander ha incluido a la entidad en su lista 'core buy', es decir, de compra, y también le ha subido del precio objetivo, desde 6,1 euros a 6,4. Esto supone que el bánco cántabro cree que tiene un potencial del 50%.

El informe que ha publicado se hace eco de las intenciones de Popular de hacerse con un banco en América Central, pero indica que las negociaciones están encalladas a causa de las divergencias que hay entre los dos bancos sobre el precio. Aunque Santander advierte que no hay un comunicado oficial de Popular sobre esto, "sí fuera cierto, aplaudimos su actitud", destaca.

 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios