Las CLAVES DEL MERCADO

El mercado premia a Inditex con una subida superior al 3%

En la presentación enviada por la compañía a la CNMV, hay dos gráficos de los que no se hablará: de la rentabilidad sobre Recursos Propios y de la rentabilidad sobre el Capital Invertido

Foto: El mercado premia a Inditex con una subida superior al 3%

Ha publicado resultados Inditex este miércoles un pelín por encima de lo que esperaban los analistas. Incluyen un plan de participación de los trabajadores en los resultados de la compañía y una mejora del dividendo. Esto se está traduciendo en un fuerte avance de sus acciones en una sesión en la que el mercado se tenñía que mover plano a la espera del resultado de la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal.

Así, los títulos de la compañía de Arteixo se disparaban apenas una hora después de sonar la campana más de un 2% hasta los 28,81 euros, aunque ha llegado a firmar máximos históricos en los 28,98 euros. Al cierre el ascenso ha sido del 3,4%, hasta 29,1 euros.

Inditex anunció esta mañana un beneficio bruto de 4.103 millones de euros un 5% más, y un incremento de sus ventas del 8% hasta los 18.117 millones de euros. Además, el Consejo de Administración ha decidido repartir un dividendo de 0,52 euros por acción, lo que supone un aumento del 7,5%.

Sin embargo, en la presentación enviada por la compañía a la CNMV, hay dos gráficos que cabe la pena destacar:

1. Rentabilidad sobre Recursos Propios.

2. Rentabilidad sobre el Capital Invertido.

Un rendimiento muy por encima del coste de capital que la convierten en una máquina de crear valor para sus accionistas.

Que se lo digan a Amancio Ortega, que cobrará casi 1.000 millones de euros gracias al nuevo dividendo.

Post publicado inicialmente a las 08:30 horas en Las Claves del Mercado

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios