Y ahora...que hable la Fed: Wall Street no se decanta a la espera de Yellen
  1. Mercados
  2. Inversión
crónica bolsa usa

Y ahora...que hable la Fed: Wall Street no se decanta a la espera de Yellen

El mercado americano está en ascuas a la espera de que mañana se pronuncie el banco central y dé algún adelanto sobre la subida de tipos

Foto:

El mercado ya está en ascuas. La bolsa norteamericana ha cerrado de forma mixta este martes ante lo que espera mañana, nada menos que el comunicado de la Reserva Federal sobre la reunión que ha empezado hoy. El Dow Jones ha cedido un 0,7%, hasta 17.849 puntos, el S&P 500 ha bajado un 0,3%, hasta 2.074 enteros, y el Nasdaq ha rebotado un leve 0,1%, hasta 4.937 puntos.

Este encuentro del Comité de Mercado Abierto del banco central americano puede ser decisivo en la medida en que el organismo empiece o no cambiar su lenguaje respecto a la próxima subida de tipos. Si la Fed elimina la palabra "paciencia" de su mensaje el mercado podrá interpretar que a los tipos bajos les queda ya muy poco tiempo.

El buen dato de paro de febrero ha hecho pensar a los expertos que la Fed dará un paso hacia adelante pronto, pero otros datos han sido más débiles de lo esperado debido al frío que ha vivido EEUU en estos meses. Un ejemplo clarísimo ha sido el que se ha conocido hoy. Las viviendas iniciadas se desplomaron un 17% en febrero por las bajas temperaturas, mucho más de lo esperado.

En el ámbito empresarial, Comcast y Direct TV se han preocupado este martes por unos rumores que ya corren por el mercado acerca de que Apple (+1,6%) está a punto de irrumpir en el negocio de la televisión online. La primera ha bajado un 1% y la segunda, un 0,2%.

En el mercado de deuda, el interés del bono USA a diez años ha caído al 2,05%, mientras que el euro ha vuelto a recuperar terreno, hasta 1,059 dólares. El crudo West Texas ha bajado un 0,9%, hasta 43,4 dólares, y el oro ha descendido un 0,5%, hasta 1.149 dólares.

Reserva Federal Viviendas iniciadas