Banco Madrid limita las salidas de capital de su gestora a 17 millones tras su intervención
  1. Mercados
  2. Inversión
EL PRIMER DÍA DESPUÉS DE LA DECISIÓN DEL BDE

Banco Madrid limita las salidas de capital de su gestora a 17 millones tras su intervención

17 millones de euros. Es el primer balance de daños del capital que salió de las arcas de la gestora de Banco Madrid un día después de conocerse la intervención del Banco de España

placeholder Foto:

La decisión del Banco de España de intervenir Banco Madrid ya tiene una consecuencia traducida en salidas de capital de su gestora. Según los cálculos realizados por Morningstar, la entidad perdió 17 millones de euros el primer día después de conocerse la medida del BdE.

Este importe es muy limitado para un grupo que sólo en fondos de inversión gestiona 3.189 millones de euros, según las últimas referencias mensuales de Inverco y que es la decimosegunda mayor gestora en España, por detrás de Mutuactivos y Bestinver. No obstante, estos datos corresponden al 11 de marzo, el día después de la intervención y es probable que el impacto se vea aumentado con los flujos del día posterior a la dimisión en pleno del consejo de la entidad, a última hora de ese mismo día.

Los 17 millones de euros anteriormente mencionados corresponden a una estimación de salidas calculada por Morningstar, si bien desde la firma recuerdan que "todavía no han recibido datos de algunos de los fondos y sicavs de la gestora y la muestra corresponde a un 75% de los activos bajo gestión".En total, el importe corresponde a un universo de 84 fondos y sicavs los 159 que hay bajo el paraguas del grupo.

Entre los fondos que registraron mayores reembolsos el pasado 11 de marzo, están el Banco Madrid Renta Fija (8,7 millones de euros), Banco Madrid Ahorro (2,5 millones) y el Banco Madrid Ibérico Acciones, gestionado por Gonzalo Lardiés(1,8 millones de euros). El rating de este último fondo ha sido puesto bajo revisión por Morningstar, ante la necesidad de "evaluar si los eventos pueden tener impacto en la calidad del producto a medio y largo plazo".

Banco Madrid Fondos de Inversión Gestoras de fondos
El redactor recomienda