El mercado no respalda la operación del Sabadell: sus acciones caen más del 10%
  1. Mercados
  2. Inversión
CAE HASTA LOS 2,2 EUROS POR ACCIÓN

El mercado no respalda la operación del Sabadell: sus acciones caen más del 10%

Los títulos de la entidad vuelven a cotizar con una contundente caída superior al 10% que sitúa el precio de sus acciones en los 2,2 euros. La entidad había estado suspendida por la CNMV

Foto:

Los títulos de Banco Sabadell se llevan un severo varapalo en el mercado después de haber estado suspendida la entidad, una vez se ha conocido sus conversaciones para hacerse con el banco británico TSB en una operación que supondría un desembolso de 2.400 millones de euros. Fuentes del mercado consideran que este precio que la entidad catalana pagaría está por encima de la valoración que tiene dicha operación.

De momento, el bancobritánico se ha disparado más de un 26% en bolsa.La propuesta del Sabadell es de340 peniques por acción (4,8 euros) para hacerse con la entidad británica."El consejo de TSB confirma que ha recibido un propuesta preliminar del Sabadell que podría o no resultar en una oferta formal por la totalidad del capital de la entidad", indicó el banco británico."La propuesta es de 340 peniques en efectivo por cada acción de TSB", precisó TSB, lo que valoraría la entidad en unos 1.700 millones de libras (unos 2.400 millones de euros).

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, apunta a que la oferta supone un importe cuantioso que irá ligada a una ampliación de capital y el pertinente descuento en la cotización del banco. Todo ello, en una operación que permitiría, eso sí, imprimir un carácter internacional a una firma que no lo tiene.

¿Qué pretende Sabadell con la compra?A continuación el hecho relevante remitido por la compañía a CNMV a las 11:00 horas:

placeholder

Para que realmente no impacte a la solvencia, los analistas esperan unaampliación de, al menos, 1.000 millones de euroscon una dilución para los accionistas del 10% a los precios a los que cotiza en la actualidad. El importe total de la compra ascendería a 2.400 millones.

El británico es un mercado de alta competencia -como prueba la transferencia de clientes que ha recibido el propio TSB en el último año- y con elevada presión regulatoria que condiciona la actividad. Amplíe este análisis en Las Claves del Mercado.

Noticias Banco Sabadell
El redactor recomienda