Realia se desploma un 15% para acercarse al precio de Slim
  1. Mercados
  2. Inversión
TRAS EL ACUERDO PARA COMPRAR EL 24,9% A BANKIA

Realia se desploma un 15% para acercarse al precio de Slim

Sus acciones se erigen como farolillo rojo de la bolsa española después de que el inversor mexicano, Carlos Slim, haya entrado acordado la compra del 24,9% que tiene Bankia

placeholder Foto: El presidente de Realia, Ignacio Bayón (Efe)
El presidente de Realia, Ignacio Bayón (Efe)

El Mercado Continuo sólo tiene un protagonista este jueves: Realia. Sus acciones se erigen como farolillo rojo de la bolsa española después de que el inversor mexicano, Carlos Slim, haya entrado acordado la compra de la participación del 24,9% que tiene Bankia en la inmobiliaria. Un total de 45 millones de euros y el compromiso de lanzar una OPA por el 100%.

No obstante, aunque su oferta supone una mejora del 18,3% respecto la que puso sobre la mesa Hispania, los 0,58 euros por acción distan mucho de los 0,86 euros en los que cerró la sesión de ayer, por lo que los inversores están cogiendo lo que tienen hoy y poniendo pies en polvorosa para no quedarse pillados en esta operación.

Así, los títulos de la compañía, que tardaba más de quince minutos en cruzar compras con ventas en la apertura del mercado, se dejaban un 15% hasta los 0,73 euros a las 10:30 horas. Además, a estas horas el número de títulos intercambiados ya había duplicado el volumen medio diario situado en 1,4 millones de acciones.

Por otro lado, el brókermás activo en lo que a ventas se refiere es la oficina de Madrid de Mercavalor, que acapara el 14% de las mismas mientras que Renta 4 es el que más está comprando un 15,37% del total,

Realia Mercado Continuo Renta variable