SE VUELVE A COLOCAR A LA CABEZA DE WALL STREET

El Nasdaq supera los 5.000 puntos por primera vez en los últimos 15 años

Quince años. Eso es lo que ha tardado el Nasdaq en reconquistar la cota de los 5.000 puntos alentado por el empuje que están teniendo las firmas tecnológicas a lo largo de los últimos años

Foto: El Nasdaq supera los 5.000 puntos por primera vez en los últimos 15 años

Quince años. Eso es lo que ha tardado el Nasdaq en reconquistar la cota de los 5.000 puntos. El índice de compañías tecnológicas de EEUU, en su versión Composite (no confundir con Nasdaq 100) ha vuelto a ser un día más el mejor índice de Wall Street. Este lunes ha logrado un impulso del 0,90% que le ha situado por encima de esta cota. El gráfico lo deja bien a las claras. Década y media de cotización o un recorrido desde la burbuja puntocom hasta nuestros días.

¿Nueva burbuja? Los expertos consideran que no. En aquel momento el pinchazo vino por las altas valoraciones que alcanzaban algunas de estas nuevas empresas. Hoy los analistas consideran que detrás hay negocios tangibles y sólidos que fundamentan los recorridos de vértigo en el parqué (consulte aquí las diferencias entre el Nasdaq de hoy y el de principios de siglo).

Los índices norteamericanos se desmarcaron este lunes de las tenues caídas registradas por las plazas del Viejo Continente. El Dow Jones ha sumado un 0,86% hasta los 18.288 puntos, el más amplio S&P 500 se ha anotado un 0,61% hasta los 2.117 puntos y el Nasdaq Composite antes citado se ha apuntado un 0,90% hasta los 5.008 puntos.

En cualquier caso, lo que parece claro es que las tecnológicas siguen imparables, aunque la macro no acompañe (este lunes el dato de actividad manufacturera ha sido el más bajo en 13 meses). Y todo ello con una subida de tipos que cada vez toma más cuerpo en el horizonte.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios