SOROS TOMA POSICIONES EN LA SALIDA A BOLSA

ACS se apunta un 2% tras fijar el precio de la OPV de Saeta, su filial de renovables

Los títulos de ACS se han anotado una subida del 2% después de que la compañía haya fijado en 10,45 euros el precio de la salida a bolsa de su filial de renovables

Foto: Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS

Los títulos de ACS se han anotado una subida algo superior al 2% (ver cotización) después de que la compañía presidida por Florentino Pérez haya fijado en 10,45 euros el precio definitivo de la salida a bolsa de su filial de renovables, Saeta Yield. Con esta referencia, captará entre los inversores 435 millones de euros. Este precio se sitúa en la banda más baja de la horquilla orientativa de entre 10,45 y 12,25 euros por título prevista en el folleto de la oferta pública de venta (OPV) y valora el cien por cien de la compañía en unos 853 millones.

Saeta Yield debutará en bolsa el próximo lunes. Mediante la OPV se ha vendido en el mercado el 51% (41,6 millones de acciones) de Saeta, compañía en la que ACS busca mantener una participación significativa por considerarla un elemento fundamental en su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas. La cartera de activos está compuesta por 688,5 MW renovables, principalmente solares y eólicos.

En esta operación, el magnate George Soros está llamado a desempeñar un papel fundamental en la operación después de haber pedido acciones por el 3% del capital de la compañía. El pasado miércoles cursó una orden para convertirse en un accionista de referencia de esta sociedad.

Bank of America Merril Lynch, Citigroup y Société Générale han sido las entidades colocadores, mientras que Banco Santander y HSBC han actuado como "joint bookrunners" y Key Capital Partners como asesor financiero. ACS acordó recientemente con varios fondos gestionados por el fondo de inversión Global Infraestructure Partners (GIP) la venta de hasta el 24,4% de Saeta Yield.

Además, el fondo tendrá una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del área industrial del Grupo ACS, sobre los que Saeta Yield tendrá un derecho de primera oferta.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios