por unos 6.300 millones

Si no puedes con el enemigo... ¡cómpralo!: Staples se hace con Office Depot

Acaba de nace un gigante en el sector de las ventas de productos para la oficina. Staples se ha hacho con su competidora Office Depot por unos 6.300 millones

Foto: Si no puedes con el enemigo... ¡cómpralo!: Staples se hace con Office Depot

El refrán dice que si no puedes con tu enemigo, te unas a él. En este caso, ha ocurrido algo parecido, con la diferencia de que para lograrlo, Staples (ver cotización) va a tener que desembolsar alrededor de 6.300 millones de dólares. La compañía de venta de productos para la oficina va a hacerse con su competidora Office Depot (ver cotización) para crear un gigante de este sector del comercio.

Se calcula que la unión de estas dos firmas creará un gigante con unas 4.000 tiendas en todo el mundo, lo que generará anualmente unos 35.000 millones de dólares de ingresos.

El pacto al que han llegado ambos grupos incluye la condición de que Staples pagará a cada socio de Office Depot 7,25 dólares por cada acción que posea, además de darle 0,2188 acciones propias. La cotización de ambas firmas ya está recogiendo las reacciones del mercado.

Este acuerdo valora a Office Depot en 11 dólares por título, lo que supone una prima del 44% respecto al precio de cierre del mercado del 2 de febrero, según indican fuentes conocedoras de la negociación a The Wall Street Journal

La cotización de ambas firmas ya está recogiendo las reacciones del mercado. El grupo comprador se hunde hoy más de un 8% en el Nasdaq, hasta 17,3 dólares, mientras que el comprado avanza alrededor de un 2%, hasta 9,41 dólares.

El consejero delegado de Staples, Ron Sargent, ha señalado que esta operación supone una transformación para la empresa que añadirá más valor a sus clientes y les hará más eficaces en el competitivo entorno actual. Además, ha cifrado las sinergias de la operación en 1.000 millones de dólares, "lo que reducirá el gasto global y optmizará la presencia de la empresa en el mercado".

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios