Aena eleva el precio de su salida a bolsa hasta una horquilla entre 53 y 58 euros
  1. Mercados
  2. Inversión
tendrá una valoración máxima de 8.700 millones

Aena eleva el precio de su salida a bolsa hasta una horquilla entre 53 y 58 euros

Enaire acaba de elevar la banda de precios de la OPV de Aena ante la elevada demanda de títulos. La valoración de la empresa puede alcanzar los 8.700 millones

Foto:

Enaire, la Entidad Pública Empresarial, acaba de fijar una nueva horquilla de precios para la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena,la cual oscila entreun precio mínimo de 53 euros y un máximo de 58, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta nueva banda de precios sustituye a la anterior fijada en el folleto de la salida a bolsa, que era de entre 43 y 55 euros. De este modo, se eleva la valoración bursátil asignada al operador aeroportuario, que estaría entre 7.950 millones de euros y 8.700 millones, lo que supone un PER de entre 13,32 y 14,58 veces. De este modo, el precio mínimo por cada acción sube un 23%.

Por su parte, Enaire y las entidades colocadoras globales han establecido como precio máximo minorista de la oferta los 58 euros por acción. Según indica el folleto, este será el importe que los que quieran acciones de Aena en el tramo minorista pagarán como máximo por cada título que les sea adjudicado.

Asimismo, han decidido queel tramo para inversores cualificados sea superior al precio máximo o cap ofrecido por alguno de los inversores de referencia de la compañía. Las acciones de Aena inicialmente adjudicadas a estos inversores serán asignadas en el tramo para inversores cualificados, lo que implicará también el incremento del número de acciones objeto del green shoe para que éstas representen el 10% de la oferta.

Esta decisión se ha tomado una vez que se ha registrado una elevada sobredemanda de acciones del gestor aeroportuario español, tal y como adelantó El Confidencial ayer, lo que ha obligadoa Fomento a elevar la banda de precios.

No obstante, esto también tiene otras implicaciones, pues supone dejar fuera del núcleo duro de Aena a Ferrovial, Corporación Financiera Alba y el fondo TCI.

Según fuentes próximas a la colocación, las órdenes de compra registradas superan en más de cuatro veces el volumen de la oferta, que asciende a un máximo de 2.300 millones. Además del importe captado, lo más relevante es que los inversores que han pedido acciones de Aena son de primer nivel, fondos con vocación de largo plazo que le darán estabilidad a la cotización.

Entre los que han cursado ya sus órdenes están Fidelity, BlackRock, Wellington y Templeton

Precios PER Valores Noticias de AENA
El redactor recomienda