Efecto Draghi: ¿qué compañía se financia a un interés más bajo que España?
  1. Mercados
  2. Inversión
enagás se financia al 1,25%

Efecto Draghi: ¿qué compañía se financia a un interés más bajo que España?

El BCE ha disparado su artillería pesada y ha dejado fuertes repercusiones en los mercados. Tanto, que ya hay una empresa que se financia a un tipo del 1,25%

Foto:

Mario Draghi ha decidido inundar los mercados europeos de dinero para contrarrestar la amenazante deflación y el estancamiento europeo y las consecuencias no han tardado en aparecer. Y no sólo en el ámbito de los estados, sino también en el corporativo. Enagás (ver cotización) ha cerrado en el euromercado una emisión de bonos por un importe de 600 millones de euros a 10 años a un interés anual del 1,25% y un precio de emisión de 99,08.

¿Qué significa esto? Que la compañía se financia a un interés más bajo que el Estado español, pues el interés de los bonos españoles a diez años está en el 1,35%. Eso sí, este es su mínimo histórico, al que ha bajado tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE).

Gráfico del interés de la deuda española a diez años en el último año. Fuente: Bloomberg

En concreto, esta emisión se enmarca dentro de una operación de intercambios de bonos. Así, parte de los bonos serán permutados por un porcentaje de los de una emisión por importe de 750 millones de euros con cupón 4,25% y vencimiento el 5 de octubre de 2017 emitidos por Enagás.

El gestor técnico del sistema gasista aprovecha así el buen momento para acudir a los mercados crediticios, al igual que hicieron la pasada semana Gas Natural Fenosa, que colocó 500 millones de euros de deuda a 10 años, Iberdrola, que emitió bonos por 600 millones a 8 años, o Banco Popular, con una emisión de deuda senior por 500 millones a 5 años.

Las acciones de la compañía han cerrado este viernes con una subida del 1,8%, hasta 28 euros cada una.