capta 5.049 millones

España pisa fuerte en 2015: primera subasta de letras y rebaja de interés

Después de haberse estrenado ya con la deuda a largo, hoy era el turno de probar con el corto y España no ha decepcionado, al contrario, ha bajado la rentabilidad

Foto: España pisa fuerte en 2015: primera subasta de letras y rebaja de interés

Después de haberse estrenado ya con la deuda a largo plazo, hoy era el turno de probar con el corto y España no ha decepcionado. La subasta de letras a 6 y 12 meses del Tesoro se ha saldado con un fuerte recorte de las rentabilidades para captar 5.049 millones de euros.

Concretamente, para la referencia a seis meses el interés medio ha bajado del 0,27% al 0,10%, mientras que el papel con vencimiento en enero de 2016 ha visto pasar la rentabilidad del 0,36% de la subasta anterior al 0,21%.

La demanda ha superado ampliamente lo finalmente colocado en los mercados y se ha acercado a los 12.000 millones de euros, por lo que ha más que duplicado los algo más de 5.000 millones vendidos en los mercados.

En concreto, en letras a seis meses el Tesoro ha colocado 784,86 millones de euros, con una demanda que ha superado en 3,8 veces la oferta (5 veces en la emisión anterior). En la subasta a doce meses, el total ha alcanzado los 4.264,78 millones de euros con una demanda que ha duplicado la oferta, prácticamente el mismo porcentaje que la subasta de diciembre.

La siguiente cita con los mercados será, previsiblemente, con una subasta sindicada que está ultimando el Tesoro. Se trata de una emisión de un bono a 10 años a través de los creadores de mercado para que coloquen los bonos directamente a los inversores a un precio acordado.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios