RYANAIR, RENAULT O INDITEX, ENTRE SUS ELEGIDOS

Inditex se cuela entre los cinco valores favoritos de Alken para despuntar en 2015

El fondo Alken ha presentado sus perspectivas de cara a 2015 en las que la renta variable vuelve a jugar un rol destacado y en las que ha seleccionado cinco compañías

Foto: Inditex se cuela entre los cinco valores favoritos de Alken para despuntar en 2015

El nuevo año trae oportunidades bajo el brazo en un entorno condicionado por dos aspectos de relevancia: la caída de los precios del crudo y la debilidad del euro frente al dólar. En el corto plazo se espera que ambas tendencias se mantengan sin cambios y este aspecto obliga a los gestores a ser especialmente cuidadosos y selectivos a la hora de elegir sus caballos ganadores en la renta variable. Desde Alken Asset Management han presentado sus perspectivas para este 2015 y han detallado las líneas maestras de su plan de acción para los próximos meses.

La opinión generalizada para la gestora es que la caída del precio del crudo resultará beneficiosa para los valores europeos en el medio y largo plazo. Este impulso invita a los gestores a ser especialmente selectivos con determinadas cadenas minoristas, que se benefician de la recuperación del consumo. Al mismo tiempo, mantiene la apuesta en el sector financiero y se han tomado posiciones en otros sectores con un carácter más defensivo como son el industrial y el de telecomunicaciones. Todo ello, sin olvidar la profunda convicción que sigue latente por las compañías tecnológicas, especialmente de EEUU, como Seagate o Western Digital.

Los gestores destacan de Inditex su alta capacidad de generación de caja, que se verá impulsado en 2015 por la expansión de su negocio online

Pero más allá de la hoja de ruta de Alken, los gestores han seleccionado cinco compañías entre las que Inditex vuelve a aparecer como uno de los valores a seguir dentro del mercado español. Después de cerrar el pasado ejercicio con un comportamiento cuanto menos discreto, los gestores vuelven a tener en cuenta a la firma textil gracias a sus "ventajas fuertes y sostenibles". Según estas perspectivas, los analistas destacan una alta capacidad de generación de caja, que se verá impulsado en 2015 por la expansión de su negocio online.

Inditex es el único representante español en este repóquer de compañías pero no el único europeo. En este grupo hay espacio para la aerolínea lowcostRyanair, la mejor en coste por asiento, según estos expertos. Esto otorga a la firma irlandesa un plus en competitividad frente a otros pares en un sector fragmentado que es uno de los principales beneficiados de la caída de los precios del petróleo. Estas voces recalcan que se espera un incremento de las ganancias en el corto plazo para la compañía.

La minera suiza Glencore también forma parte de esta selección al tratarse de uno de los jugadores más importantes del sector, especializado en metales como el cobre, el níquel o el zinc. "La demanda de estos elementos suele llegar en la parte final del ciclo, dado su uso en bienes de consumo y las perspectivas de suministro son fuertes", apuntan los expertos. En este sentido, Glencore es una de las compañías con mejor exposición a la recuperación de los precios del carbón, ya que es uno de los mayores productores del mundo y se espera que este material sufra un repunte cíclico en el corto y medio plazo.

El sector tecnológico tiene presencia de la mano de Micron Technology, fabricante estadounidense de memorias DRAM y NAND. "Después de décadas de destrucción de valor de la industria DRAM se ha abierto un periodo de consolidación impulsado por los pedidos de fabricantes como Samsung", señalan desde Alken. Micron controla el 90% de la producción de memorias DRAM que, a su vez, supone un 70% de sus beneficios. Todo ello, en un sector cuyas barreras de entrada son especialmente altas y en el que la demanda se está disparando ante la producción de teléfonos inteligentes y aplicaciones de almacenamiento en la nube.

El último valor en liza es la automovilística francesa, Renault, dada su presencia en mercados emergentes a partir de su marca Dacia, así como en países desarrollados. En el medio plazo le beneficiará su alianza estratégica con Nissan con unas sinergias que todavía no han sido puestas en valor por el mercado. Otro de los puntos a favor que los analistas aprecian es su presencia en el mercado ruso, que otorgará un atractivo beneficio a la compañía gala en el medio plazo.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios