la empresa niega la operación

La 'desmentida' compra por parte de Samsung barre las acciones de BlackBerry

El dicho "compra con el rumor, vende con la noticia" se ha hecho bueno en el caso de la canadiense, cuya compra desmentida ha tirado abajo sus títulos

Foto: La 'desmentida' compra por parte de Samsung barre las acciones de BlackBerry

El conocido refrán que dice "compra con el rumor, vende con la noticia" ha vuelto a dar este jueves otra muestra de que funciona bastante bien en los mercados financieros. Si no, que se lo digan a BlackBerry, que ha pasado del cielo al infierno en cuestión de horas tras desmentir la posible compra de la empresa por parte de su competidor coreano Samsung.

Ayer, los rumores comenzaron a circular y hablaban de que el gigante asiático podría hacerse con la canandiense en una operación valorada en unos 7.500 millones de dólares, lo que disparó las acciones casi un 30%, hasta máximos de junio de 2013 (12,5 dólares).

Sin embargo, la situación ha dado un giro de 360 grados después de que BlackBerry haya negado haber entablado conversaciones con Samsung. En concreto, las informaciones apuntaban ayer a que la firma coreana podría estar interesada en la división de patentes de la canadiense.

Por ello, hoy los inversores han decidido hacer las maletas y recoger ganancias después de inflar el valor ayer. Los títulos de BlackBerry se han hundido un 19,7%, hasta 10,1 dólares.

Cabe recordar que la empresa canandiense ha vivido un auténtico via crucis en los últimos años. Considerada la creadora de los telefónos inteligentes (smartphones), el auge de los dispositivos de Apple o Samsung le han dejado en una situación muy complicada que ha hecho peligrar su supervivencia.

No obstante, en el último año ha conseguido remontar. De hecho, 2014 fue el primero en cinco años en el que sus acciones lograron acabar con ganancias (+47%) y las expectativas apuntan a que seguirá progresando, sobre todo después de haber presentado a finales del pasado año su nuevo smartphone, The Classic, con el que pretende volver a su esencia.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios