Vidrala cierra la compra de Encirc por 408 millones y repunta casi un 4%
  1. Mercados
  2. Inversión
ENTRA EN EL MERCADO BRITÁNICO

Vidrala cierra la compra de Encirc por 408 millones y repunta casi un 4%

Vidrala ha cerrado la compra del productor británico de envases de vidrio Encirc Limited en una operación que ha ascendido a los 408,6 millones de euros

placeholder Foto: Cadena de producción de botellas en Vidrala, Llodio
Cadena de producción de botellas en Vidrala, Llodio

Vidrala (ver cotización), a través de su filial Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas, ha cerrado la compra del productor británico de envases de vidrio Encirc Limited en una operación que ha ascendido a los 408,6 millones de euros entre el precio de las acciones y la deuda asumida, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus acciones han recibidola confirmación de la compra tras un mes de negociaciones con una subida del 3,75%.

Encirc Limited desarrolla su actividad en Irlanda y Reino Unido, con unas ventas estimadas para el ejercicio 2014 de entre 243-245 millones de libras y un ebitda entre 47-49 millones de libras. Con ello, Vidrala "extenderá su posicionamiento en el mercado europeo de envases de vidrio", ha asegurado la compañía en el comunicado.

El fabricante británicocuenta con una cuota de mercado consolidada y ha "demostrado enlos últimos años una rentabilidad creciente soportada en modernas instalaciones,competitividad y sólidas relaciones con sus clientes", han explicado. "Vidrala ha acreditado capacidad en laintegración dentro del grupo de compañías adquiridas, promoviendo su posicionamiento,aportando experiencia en el sector de envases de vidrio y mejorando el servicio cliente. La
aportación de este negocio, plenamente complementario, derivará en beneficios tantopara clientes como para accionistas", han concluido.

Vidrala presentó el pasado 21 de diciembre una oferta por la británica Encircque los analistas han visto con buenos ojos desde el principio, yaque puede servir de revulsivo para una compañía que ha venido consolidándose en el Mercado Continuo como uno de los valores que hay que tener en cuenta en las carteras de bolsa española.

“Creemos que la adquisición de la nueva compañía es un nuevo impulso de cara al crecimiento y a su posicionamiento en todo el mercado europeo”, asegurabaPaula Sampedro, analista de LinkSecurities. “Dadas las experiencias anteriores, creemos que Vidrala sería capaz de llevar la integración de esta nueva compañía con ganancias de eficiencia y rentabilidad”, afirma.

Pero la importancia de esta operación reside en lo que ello supone para el negocio de Vidrala. Sus ventas aumentarán en un 65%, copará alrededor de un 35% del mercado en Reino Unido frente al 1% actual, completará su exposición actual centrada en el arco del Mediterráneo y ganará importantes cuentas comerciales por un nuevo enfoque ligado con la producción de cerveza frente al actual, centrado en el negocio del vino del Sur de Europa con clientes de menor tamaño.

Vidrala Mercado Continuo Operaciones corporativas