Las acciones de JP Morgan caen más de un 3% ante los peores resultados del banco
  1. Mercados
  2. Inversión
ganó un 6,6% menos en el cuarto trimestre

Las acciones de JP Morgan caen más de un 3% ante los peores resultados del banco

JPMorgan era el primero de los grandes bancos en comunicar sus cuentas y no han gustado mucho al mercado. El beneficio cayó hasta los 4.930 millones

Foto:

Después del pistoletazo de salida de Alcoa, JPMorgan (ver cotización) era el primero de los grandes bancos en comunicar sus cuentas y las cifras no han gustado mucho al mercado. El beneficio neto de la mayor entidad de Estados Unidos cayó hasta los 4.930 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, 1,19 dólares por acción, desde los 5.280 millones del año anterior. Esto supone un descenso del 6,6% y, lo que es peor, se encuentra por debajo de las estimaciones de los analistas, que es lo que realmente cuenta. El consenso de Bloomberg situaba el beneficio por acción en los 1,31 dólares de media.

Todo esto ya se ha traducido a la cotización de la entidad en la bolsa neoyorquina. Este miércoles sus títulos se han dejado un 3,4%, hasta 56,8 dólares, y han vuelto a niveles del mes de octubre del año pasado.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 22.510 millones de dólares, cuando los expertos esperaban que la cifra fuera de 23.640 millones de dólares. No obstante, los depósitos subiendo un 8% hasta los 497.700 millones de dólares y el margen de intereses un 2% hasta los 11.300 millones.

Y es que según ha informado la entidad, los resultados han sufrido el impacto negativo que han supuesto los gastos legales por la acusación de manipular el mercado de divisas que alcanzan un total de 990 millones de dólares, que se acumulan a los 800 millones de dólares de la partida destinada a tal efecto del trimestre anterior.

 

 

 

Resultados empresariales