Lar España compra un edificio de oficinas en el centro de Madrid por 12,7 millones
  1. Mercados
  2. Inversión
la socimi sigue con sus inversiones

Lar España compra un edificio de oficinas en el centro de Madrid por 12,7 millones

La socimi Lar España Real Estate ha cerrado la compra de un edificio de oficinas localizadas en el centro de Madrid, por un importe de 12,73 millones de euros

Foto:

La socimi Lar España Real Estate ha cerrado con la sociedad Hermanos Bernal Pareja la compra de un edificio de oficinas localizadas en el número 27 de la madrileña calle de Eloy Gonzalo, ubicada en el centro de Madrid, por un importe de 12,73 millones de euros.

El inmueble, construido en los años 60, cuenta con 6.232 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), distribuidos en nueve plantas, según indica la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria del Grupo Lar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las siete primeras plantas, con uso actual de oficinas, permiten su conversión a uso residencial, mientras que la planta baja y el sótano, que representan un 23% del total de la superficie alquilable con 715 metros cuadradospor planta, están alquiladas en su totalidad como locales comerciales.

En este momento, el edificio -a un kilómetro de distancia del Paseo de la Castellana y dentro de las M-30, tiene una ocupación superior al 95%.

Según señala el consejero de la compañía, Miguel Pereda, la adquisición del edificio supone una oportunidad estratégica de inversión para Lar España Real Estate ya que el inmueble tiene un amplio potencial de mejora tanto en gestión como en recorrido de rentas y de capital value.

Con esta operación, la socimi ha invertido 330,9 millones de euros de los 400 captados en la salida a bolsa, de los que 176,8 millones se han destinado a cinco centros comerciales; 90,9 millones a cuatro edificios de oficinas en Madrid; 44,9 millones a ocho naves logísticas en Guadalajara; y 18,3 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria.

Oficinas Socimi