Carbures cierra cuatro préstamos privados con los que obtiene 16,3 millones de euros
  1. Mercados
  2. Inversión
PARA MANTENER EL NEGOCIO EN 2015

Carbures cierra cuatro préstamos privados con los que obtiene 16,3 millones de euros

Carbures ha cerrado cuatro préstamos privados a lo largo del último mes con los que espera mantener la operativa industrial de la compañía durante el próximo ejercicio

placeholder Foto:

Carbures ha cerrado cuatro préstamos privados a lo largo del último mes con los que espera mantener la operativa industrial de la compañía durante el próximo año. En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha especificado que el valor de estas operaciones asciende a 16,3 millones de euros, con un interés del 6% y a devolver en tres años. Además, la empresa les ofrecerá la posibilidad de convertir la deuda en acciones si así lo desean.

Carbures, cuya cotización está suspendida desde hace dos meses a la espera de que su auditor, Pwc, resuelva las dudas contables que mantiene en torno a la compañía, ha recibido el apoyo de sus directivos a la hora de cerrar esta ronda de financiación. Por un lado, el propio consejero delegado, José María Tarragó, ha aportado 260.000 euros. Por el otro, accionistas de Carbures que son familiares de Tarragó han aportado otros 2,1 millones en un crédito que se ha formalizado con las sociedades (RafconEconomist y Neur Gedanke), en las que el actual presidente del Consejo de Administración, Rafael Contreras, tiene una participación mayoritaria.

Donde reside el grueso de la operación (unos 13 millones de euros) es en la parte que aporta el propietario de un grupoindustrial español cuyo nombre no ha querido ser desvelado por la compañía. Este crédito, tal y como sí apunta Carbures, incluye una garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas de un 17,1% del capital social.

El cuarto prestamista en cuestión, que aporta el resto de la financiación por valor de 1,26 millones de euros es otro crédito formalizado con Neuer Gedanke, sociedad en la que Rafael Contreras ha sido administrador único hasta julio de 2014 y por la que tiene un 19% de Carbures.

Tal y como señalan desde la compañía andaluza, "los cuatro prestamistas han mostrado su interés en canjear la deuda por títulos con el fin de aumentar su participación en la firma".

En el comunicado remitido esta mañana, la compañía también ha anunciado el nombramiento delnuevo director financiero, Ignacio Barón López, con el fin de "corregir y relanzar este área". Este responsable complementará las tareas del actual director financiero, José María Lozano, toda vez que el antiguo vicepresidente financiero, Juan Juárez, parece quedar fuera del organigrama de la compañía.

Préstamos Rafael Contreras Carbures