logra plusvalías netas de 13 millones

Bankia vende su participación en Metrovacesa al Santander por 99 millones

La entidad sigue cumpliendo con su plan estratégico y ha traspasado su participación en Metrovacesa en una operación por la que ha logrado plusvalías de 13 millones

Foto: Bankia vende su participación en Metrovacesa al Santander por 99 millones

Bankia apura los últimos días de 2014 para seguir cumpliendo con las exigencias que le puso Bruselas para darle la ayuda financiera que necesitaba para salir adelante. Este miércoles, en jornada prenavideña la entidad ha anunciado que se ha desprendido de su participación en Metrovacesa.

En concreto, Bankia ha vendido el 19,07% de la compañía al Banco Santander por un importe de 98,9 millones de euros, lo que supone unas plusvalías netas de 13 millones, según ha indicado la entidad.

La operación se ha desarrollado a través de un proceso competitivo iniciado el pasado mes de julio. Bankia ha contado con el asesoramiento de Credit Suisse.

Esta desinversión forma parte del Esta desinversión forma parte de los compromisos establecidos en el plan estratégico 2012-2015 de Bankia, que tenía como uno de sus ejes la desinversión de la cartera de participadas.

Este martes las acciones del banco han cerrado con un ascenso del 2%, hasta 1,29 euros.

BFA dejará de ser un banco en enero

Además, la entidad ha anunciado otro hito dentro de ese plan de reestructuración que le impuso la UE. Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, dejará de ser un banco el próximo mes de enero.

La entidad ha comunicado que ya se han cumplido todas las exigencias regulatorias desde que el consejo de administración de BFA aprobó solicitar la renuncia a la licencia bancaria el 19 de diciembre del año pasado.

Así, BFA se convertirá en un holding propietario de la participación en Bankia y de carteras de deuda, principalmente. Pasará a llamarse BFA, Sociedad Tenerdora de Acciones. Según ha aclarado la entidad, este cambio no tiene ninguna implicación sobre la solvencia de Bankia, su naturaleza jurídica, su negocio o la relación del banco con sus clientes.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios