ya ha obtenido del marf 100 millones de euros

Copasa lanza una nueva emisión de bonos en el MARF de 30 millones de euros

Copasa ha lanzado una nueva emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para captar un importe de 30 millones con una referencia a 6 años

Foto: Copasa lanza una nueva emisión de bonos en el MARF de 30 millones de euros

Copasa ha lanzado una nueva emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para captar un importe de 30 millones de euros con una referencia de 6 años de vencimiento y un cupón del 7%. La operación la realiza un año después de lanzar sus primeros bonos al mercado y cuenta con una calificación crediticia de BB, con perspectiva estable.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido al MARF, esta nueva emisión está dirigida a inversores cualificados, nacionales e internacionales, y la dirigen Bankinter, como coordinador global de la misma, Banco Popular y KNG Securities, y Ahorro Corporación, Banco Finantia e Intermoney.

Por su parte, Gómez Acebo & Pombo ha asesorado legalmente a Copasa y a J&A Garrigues al grupo de entidades colocadoras. Con esta nueva emisión de bonos Copasa ha obtenido ya en el MARF 100 millones de euros de nueva financiación: 80 millones a través de la emisión de bonos a medio plazo,  con vencimientos a 5 y 6 años, y 20 millones con la apertura de un Programa de Pagarés  que le permite emitir este tipo de instrumentos de corto plazo hasta un vencimiento máximo de 2 años.
 
Copasa está especializada en la construcción de todo tipo de infraestructuras, entre las que destacan: obras ferroviarias, hidráulicas, carreteras y edificaciones; así como en la prestación de servicios relacionados con el mantenimiento y explotación de las mismas, de plantas de tratamiento de aguas, gestión de aparcamientos y recogida de residuos urbanos.

çSu apuesta por la internacionalización del negocio se ha traducido en un importante incremento del volumen del mismo en otros países, particularmente en Latinoamérica y Arabia Saudí, país éste en el que  participa en el consorcio encargado de la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios