Hispania lanza su OPA sobre Realia a un precio de 0,49 euros por acción
Hispania ha lanzado formalmente este miércoles su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la inmobiliaria Realia a un precio de 0,49 euros por acción
Hispania ha lanzado formalmente este miércoles su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por Realia, inmobiliaria actualmente controlada por FCC y Bankia, a un precio de 0,49 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 157, 70 millones de euros.
La socimi participada por George Soros ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la OPA y el correspondiente folleto informativo.
Hispania formula su OPA tras lograr un acuerdo con los principales acreedores de Realia, inmobiliaria a la que pretende convertir en una socimi cotizada.
Con este acuerdo, la socimi ya tiene asegurado uno de los dos aspectos a los que condicionó la oferta. El segundo pasa por que la OPA logre una aceptación de al menos el 55% del capital de la inmobiliaria.
El precio que Hispania propone es un 19,6% inferior al de 0,610 euros por acción al que Realia concluyó la jornada de Bolsa de este miércoles.
La compañía que preside Rafael Miranda atribuye este hecho al apalancamiento que presenta la inmobiliaria, a la revalorización que su cotización presentó en los últimos meses al hilo de informaciones sobre inversores eventualmente interesados en la empresa, y por el residual negocio de vivienda y suelo con que cuenta.
Los planes de Hispania para Realia tras la OPA pasan por convertir a la inmobiliaria en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que seguirá cotizando en Bolsa y de la que la firma participada por Soros será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital.
La nueva socimi Realia se centrará en la gestión de su patrimonio y procederá a la venta ordenada del negocio de suelo y vivienda con que aún cuenta.
De su lado, Hispania logrará "más que duplicar" el actual tamaño de su cartera y se convertirá en "una de las compañías líderes del sector inmobiliario en España".
La firma considera que Realia cuenta con una "cartera única de activos", de casi medio millón de metros cuadrados de edificios de oficinas y centros comerciales, ubicada fundamentalmente en Madrid y Barcelona, y en la que destaca una de las Torres KIO de Madrid.
Realia es objeto de una eventual OPA justo un año después de que tanto la empresa como sus dos socios de referencia encomendaran su venta a Goldman Sachs.
En el caso de FCC y Bankia, que controlan un 36,8% y un 24,9%, de Realia, respectivamente, la venta de sus inversiones en esta empresa se enmarcan en los respectivos planes de desinversión que actualmente tienen en marcha. En el caso del grupo controlado por Esther Koplowitz, para sanear la compañía y recortar deuda, y en el de la entidad, para cumplir con el mandato de Bruselas.
Hispania ha lanzado formalmente este miércoles su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por Realia, inmobiliaria actualmente controlada por FCC y Bankia, a un precio de 0,49 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 157, 70 millones de euros.