FCC logra su primer contrato de agua en Qatar por 300 millones de euros
  1. Mercados
  2. Inversión
entra en el emirato

FCC logra su primer contrato de agua en Qatar por 300 millones de euros

Aqulia, filial del grupo de infraestructuras, se consolida como la principal empresa española de Oriente Medio. Los títulos han girado en bolsa al verde

Foto: Junta General de FCC
Junta General de FCC

FCC Aqualia, filial del grupo dirigido por Juan Béjar, ha entrado en Qatar el haberse impuesto en el concurso para la gestión del sistema de saneamiento de Al Dhakhira, un proyecto de 10 años de duración, valorado de 300 millones de euros . La compañía amplía así su presencia por Oriente Medio, donde ya estaba presente en Arabia Saudi y Emiratos Árabes Unidos.

La compañía se ha alzado con el triunfo en alianza con la empresa coreana Hyundai. La ciudad de Al Dhakhira está situado en la costa este qatarí, a unos 60 kilómetros de Doha, la capital, y la nueva depuradora dará servicio a una población superior de 200.000 habitantes.

El proyecto ha sido encargado por la organización Ashghal (Public Works Authority), perteneciente al Gobierno del Estado de Qatar. Varios gigantes internacionales ha participado en el concurso, entre los que destacan las españolas Cadagua, Acciona y Ferrovial, así como las multinacionales Daewoo, Samsung o Marubeni.

Esta contrato convierte a FCC Aqualia en la empresa española especializada en gestión del agua con mayor presencia en Oriente Medio. En Abu Dhabi tiene la gestión del saneamiento de la ciudad de Al-Ain, y en Riad, la capital saudí, está trabajando en la mejora de la red de distribución.

Los títulos de FCC cotizan este viernes con ligeras ganancias del 0,5%, alzas que convierten a la compañía en uno de los pocos valores que están consiguiendo salvar las pérdidas que imperan en el mercado español.

Noticias de Oriente Medio Qatar Agua Emiratos Árabes Unidos Noticias de FCC Aqualia Noticias de Acciona Ferrovial
El redactor recomienda